IU Extremadura asegura que la publicación de las balanzas fiscales "solo traerá problemas" a la región

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que la publicación de las balanzas fiscales "solo traerá problemas" a la comunidad.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
IU EXTREMADURA
Pedro Escobar

El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha asegurado que la publicación de las balanzas fiscales "solo traerá problemas" a la comunidad.

"No deberían publicarse las balanzas fiscales, pero ya que vienen, no deberíamos estar tapando nada. Tiene que hacerse con justicia y con criterio objetivo, sabiéndose que no tributan las hectáreas sino las personas", ha indicado.

Para el coordinador regional, la decisión del Ministerio de Hacienda de publicar las balanzas fiscales "se debe" a la "presión" de Cataluña, por lo que, según ha explicado, "parece" que son "un arma de fuego" que "a posteriori se utilizaría contra las comunidades de tienen una renta per cápita más baja y que tienen menos producción industrial".

De esta forma, Escobar, que se ha mostrado en contra de la publicación de las balanzas fiscales, ha recalcado que desde su organización van a ver cuál es el método que utilizan y cómo queda, pero teme que pueda servir de "trampa" para "más tarde justificar determinados repartos con la comunidades en las que hay más problemas".

"Tendremos que esperar, pero en principio no tiene buena pinta", ha indicado el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, en una nota de prensa.

Asimismo, ha matizado que su formación no está en contra de que se sepa el nivel de tributación de cada comunidad, pero ha indicado "que no sean excusas para después hacer un reparto injusto".

Por ello, ha recalcado que "los que tributan son las personas (cada uno según su nivel de ingreso y según la pensión) y no los territorios, ya que, según parece, Extremadura era un desierto económico que no tributaba nada", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento