Floriano: "No sé por qué está legitimado que puedan rodear tu casa, insultarte y amenazarte"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha considerado que el archivo del escrache contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "legitima" la "violencia verbal".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmó el archivo de esta causa abierta por el escrache que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca organizó el pasado mes de abril frente al domicilio de la vicepresidenta.

En una entrevista a TVE, Floriano ha mostrado "sorpresa" por la decisión del TSJM y ha señalado que no entiende "por qué tiene que estar legitimado" que te puedan rodear tu casa, te puedan insultar y te puedan amenazar" y, en definitiva, se pueda ejercer esa "violencia verbal".

Floriano también se ha preguntado si "todo el mundo" habría reaccionado igual que si la vicepresidenta hubiese sido de un gobierno de izquierdas y el escrache lo hubiese protagonizado un grupo de extrema derecha. "Yo sí, estaría censurando en los mismos términos una sentencia de ese tipo, pero no tengo la seguridad ni de que la sentencia hubiera ido en esa dirección ni de que algunas cosas que están oyendo sobre lo que le hicieron a Soraya Saénz de Santamaría se estuviesen diciendo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento