Un cura afirma que es el primero en tener una "parroquia-blog"

  • El croata Andjelko Kachunko considera su blog como un medio excelente de evangelización.
  • Suele expresarse en términos insultantes sobre los homosexuales y aboga por la prohibición absoluta del aborto.
  • Aunque muchos de los comentarios le insultan, él considera que todos los que entran son sus parroquianos.

El pastor croata Andjelko Kachunko, que según la prensa se ha convertido en el bloguero croata más popular, afirma que es el primero en tener una "parroquia-blog" virtual.

"Anoche me di cuenta de que soy en realidad el párroco de una "parroquia-blog" y de que todos los visitantes de mi blog, que se ha convertido casi en una iglesia, han llegado a ser parroquianos de los que soy responsable", confía a su diario en angelo1.blog.hr.

Según asegura el sacerdote, la página personal es un medio excelente de evangelización y coinciden con él en esta opinión muchos otros colegas.

Sus textos son seguidos de centenares de comentarios, y aunque muchos de ellos consisten en ofensas y rudezas, Kachunko considera también a los autores de éstas como sus "parroquianos", les responde con tranquilidad y cita frases de la Biblia.

"Quisiera contestar a todos los que me escriben, pero es imposible, debería pasar todas las noches ante la pantalla" se disculpa el sacerdote.

Kachunko suscita desde hace tiempo acaloradas reacciones debido a sus declaraciones excéntricas, como la de que el difunto presidente nacionalista croata Franjo Tudjman murió (1999) a causa de "magia vudú".

El año pasado dejó de escribir sus columnas en varios periódicos y de aparecer en emisiones televisivas "de acuerdo con el Ministerio de Defensa", que le emplea, después de que la asociación de homosexuales "Iskorak" iniciara una acusación judicial contra él por considerar que ofendía a los homosexuales.

Kachunko suele expresarse en términos insultantes sobre los homosexuales, aboga por la prohibición absoluta del aborto y considera que Harry Potter es una "figura dañina" que involucra a los niños en la magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento