Oposición exige responsabilidades a Camps y otros dirigentes del PP que "recibían regalos a cambio de contratos"

Los grupos de la oposición han exigido este miércoles "responsabilidades" al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y a otros dirigentes del PP que "recibían regalos a cambio de suculentos contratos de la administración autonómica".

Los grupos de la oposición han exigido este miércoles "responsabilidades" al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y a otros dirigentes del PP que "recibían regalos a cambio de suculentos contratos de la administración autonómica".

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en un comunicado, ha destacado que "a quien se destinaban los regalos era a aquellos que decidían los regalos más grandes, que eran los que se llevaba Orange Market y todo el entramado de Gürtel". En este sentido ha señalado que "se ve con total transparencia cuál era el 'modus operandi', en el que había un ganador, que era el PP y los corruptos y un claro perdedor, que era el pueblo valenciano".

Para Puig, Radio Televisión Valenciana (RTVV) "ha sido otro ejemplo de saqueo, hasta el punto de que el propio ex director general también recibía numerosos regalos". Además, ha hecho hincapié en que "finalmente se ha cerrado el ente público aludiendo a problemas de carácter económico, cuando lo que hicieron fue saquear la televisión".

Sin embargo, Puig ha incidido en que, ante esta situación, "Fabra no hace nada ni dice nada" y ha remarcado que "además de las responsabilidades judiciales, que se decidirán en su momento, hay una cuestión fundamental para recobrar una mínima credibilidad, y son las responsabilidades políticas que debe asumir el PP en la Comunitat Valenciana, que ha ganado muchas elecciones dopado, con una financiación irregular".

"podredumbre del pp"

Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha señalado que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) "reafirma toda la podredumbre que ya conocíamos del PP con la trama Gürtel".

Morera, en un comunicado, ha manifestado que "tanto en un principio el gobierno de Francisco Camps como después el de Alberto Fabra se han negado a dejarnos revisar las facturas pagadas por la Generalitat a las empresas de la trama Gürtel".

"Cada vez que salen nuevos datos sobre este entramado corrupto entendemos el porqué de este ejercicio de oscurantismo por parte del gobierno del PP, que trata a toda costa de que los valencianos no conozcamos toda la verdad sobre este caso que ha supuesto un gran desvío de fondos público", ha denunciado.

Así, ha señalado que "la 'trama Gürtel' ha pagado las campañas electorales del PP a cambio de recibir suculentos contratos de la administración autonómica". "El PP ha hecho trampas para ganar las elecciones a la vez que permitía el saqueo del dinero de los valencianos y sus dirigentes recibían regalos en forma de bolsos, trajes o noches de hotel", ha indicado.

Morera ha pedido que Camps dé explicaciones en las Corts, pero también Fabra " que es ahora el responsable de no poner luz a lo ocurrido en los últimos años el Gobierno valenciano y es el responsable de que los corruptos sigan campando a sus anchas en el PP", ha concluido.

"los reyes magos eran correa y el bigotes"

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en un comunicado, ha tildado de "patético" que dirigentes 'populares' "se comportaran como niños pequeños a la espera de los Reyes Magos que eran 'El Bigotes' y Correa, pero los padres Éramos los españoles y los valencianos, los contribuyentes, porque con contratos públicos se compensaban ese tipo de regalos".

"Todo lo hemos ido sabiendo estos años, como había una relación de convivencia y connivencia muy estrecha entre dirigentes políticos y responsables gubernamentales en la Generalitat Valenciana con presuntos corruptos que están siendo investigados en estos momentos, y serán juzgados por haber utilizado contratos públicos para beneficio privado", ha dicho Blanco.

En este sentido, ha añadido que "a esas personas como Camps y los demás consellers y responsables del PP que consintieron y participaron en esa trama, hay que exigirles responsabilidades judiciales y también políticas".

"A Pedro Garcia lo pusieron ellos, y está en las conversaciones interceptadas de la trama Gürtel: como dice que quiere ser director de RTVV y una semana después lo es", ha resaltado Blanco, quien ha indicado que, por tanto, "era uno de los representantes de la trama de corrupción en las estructuras públicas de la Generalitat Valenciana".

"Entre otras cosas, ha añadido, Pedro Garcia lo que hizo fue arruinar RTVV que es estos momentos está quebrada y a punto de cerrarse, con toda la plantilla en la calle. Por eso tenemos que exigir una vez más responsabilidades al más alto nivel", ha manifestado.

Así, ha continuado, "que Camps no le eche la culpa a los demás, porque parece que él no hace nada y era quien se hacía las fotos y quien en último término decidía a quien favorecía y a quien no, pero ahora echa la culpa a los trabajadores de Cacsa. Incluso se desvincula de Urdangarín, con quien se paseaba todo ufano en la época de Valencia Summit".

"Como diputado de las Cortes Valencianas, a pesar de que no viene casi nunca, le exigimos responsabilidades y explicaciones. Hemos pedido su comparecencia, que en otros momentos ha sido vetada por el PP y esta vez, aunque tampoco confiamos demasiado, esperamos que impere un poco la decencia", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento