Las condiciones del mar dificultan el remolque del barco que está a la deriva a 41 millas de Cabo Ortegal

Personal técnico especializado realizará un vuelo de reconocimiento para evaluar la situación y analizar si es posible actuar
Foto tomada desde el 'Pesca II' del rescate de tripulantes del Esnaad.
Foto tomada desde el 'Pesca II' del rescate de tripulantes del Esnaad.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Foto tomada desde el 'Pesca II' del rescate de tripulantes del Esnaad.

Las complicadas condiciones meteorológicas en el mar en la zona donde permanece a la deriva el barco 'Esnaad 715', a unas 41 millas al Noroeste de Cabo Ortegal, dificultan la operación de remolque, una vez que pasado este mediodía ya ha vuelto al lugar el buque 'Sar Gavia', según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

A medianoche, el 'Sar Gavia' llegó a la zona donde está el buque, pero debido a las malas condiciones en el mar, tuvo que replegarse y se aproximó a costa para mantenerse capeando el temporal. Esta mañana emprendió nuevamente rumbo hacia la posición del buque de bandera de los Emiratos Árabes, donde llegó en torno a este mediodía.

No obstante, las complejas condiciones del mar en la zona, con vientos del suroeste de 40 nudos, que equivalen a unos 75 kilómetros por hora, y olas de ocho metros de altura, están dificultando nuevamente las labores para lograr el remolque del 'Esnaad 715', del que el martes fueron evacuados sus cinco tripulantes.

Precisamente, como el buque carece de tripulación a bordo, es preciso que baje personal de Salvamento Marítimo, para lo que se va a trasladar en el helicóptero con base en A Coruña a personal de operaciones especiales de la base estratégica de Fene (A Coruña).

Vuelo de reconocimiento

En este vuelo de reconocimiento con personal técnico especializado se evaluará la situación, pero Salvamento Marítimo ya advierte que es complicado que en este primer vuelo se pueda efectuar el descenso hacia el buque, porque las condiciones en el mar son malas y puede que haya que esperar entre cuatro o cinco horas para poder actuar.

En cualquier caso, las fuentes de Salvamento Marítimo consultadas han indicado que la intención es, en cuanto el tiempo lo permita, prestar remolque al buque, que se mantiene a flote y a la deriva, pero por el momento no se ha detectado riesgo de hundimiento. Han precisado, además, que la deriva del barco no es hacia la costa.

A las 17,00 horas del martes los tripulantes del barco estaban a bordo del helicóptero de rescate y eran trasladados a Viveiro (Lugo), después de que a las 15.05 horas de la pasada jornada, en la que había alerta roja en el litoral gallego por temporal, el barco 'Esnaad 715' emitiese una señal de aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento