La Junta dice estar "al día en el pago" por Dependencia tras una transferencia de casi 319.000 euros

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha afirmado que la Junta va "al día en el pago" de servicios por Dependencia en la capital, después de la transferencia de casi 319.000 euros que realizó este martes al Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha afirmado que la Junta va "al día en el pago" de servicios por Dependencia en la capital, después de la transferencia de casi 319.000 euros que realizó este martes al Ayuntamiento.

Así lo ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas sobre el conflicto entre ambas administraciones a cuenta de la citada prestación, ante cuya desvinculación por parte municipal desde el pasado 3 de diciembre la Administración autonómica ha iniciado un procedimiento judicial.

"Aquí no estamos en ningún enfrentamiento ni batalla. Lo que estamos es atendiendo y cuidando a personas dependientes", ha recalcado Gálvez, quien ha lamentado el "cinismo" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, al afirmar que la Junta "ha perdido la primera batalla", ya que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres no estimó la necesidad de "tramitar las medidas cautelares" solicitadas por la Junta "sin oír a la parte contraria", es decir, al Consistorio.

Según ha insistido, el "principal objetivo" es la atención de estos usuarios y existen "unos responsables directos de prestar esta asistencia". "El responsable, y no lo digo yo, lo dice la Fiscalía, es el Ayuntamiento", ha apostillado. En todo caso, ha dejado claro que el Gobierno autonómico tiene "obligaciones, claro que sí", punto en el que se ha referido a las relativas a "parte de la financiación de estos servicios".

En este sentido, la delegada ha informado de que este mismo martes "se abonó el mes de noviembre y diciembre". "Vamos al día en el pago. Ayer se hizo una transferencia al Ayuntamiento de 318.564 euros", ha explicado no sin considerar que "cada uno" debe asumir "su responsabilidad" para dar respuesta a "más de 400 personas" en la ciudad.

Al hilo y tras apuntar que desde la Junta no se ha "dejado en ningún momento de estar atendiendo a estas personas", Gálvez ha dicho esperar que "el Ayuntamiento cumpla con su obligación" y "este dinero le sirva para pagar" a los empleados de la adjudicataria, "que se esmeran y están dedicados a prestar una atención personalizada y humanizada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento