Encuentran en un pequeño pueblo de Madrid a un hombre que llevaba desaparecido 40 años

  • Se trata de un extremeño cuya desaparición fue denunciada por la familia en 1994.
  • Había desaparecido muchos años antes.
  • Los familiares recurrieron a programas de televisión para intentar encontrarlo.
  • Tiene 85 años pero no han trascendido más datos porque es "un asunto privado".

La Policía Nacional ha localizado en "una pequeña localidad" de la Comunidad de Madrid a un hombre de origen extremeño, de 85 años, desaparecido desde hace más de 40 años y cuya falta fue denunciada por su familia en 1994, según han informado fuentes policiales de Badajoz.

La familia del desaparecido había intentado localizarle recurriendo a programas de televisión de emisión nacional y a otros medios de comunicación, sin que este procedimiento tuviera éxito.

La localización del desaparecido se produjo después de que, el pasado día 8 un hijo de esta persona compareció en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Larga investigación

El hiho quería informar de que en 1994 denunció la desaparición de su padre, "ignorando hasta la fecha si había sido localizado", según informó la Policía Nacional de Badajoz.

Tras las investigaciones policiales, "hace unos días se ha conseguido localizar al desaparecido en una pequeña localidad de la Comunidad Autónoma de Madrid".

También señalaron estas fuentes, que no facilitaron más datos, que se trata de una cuestión "muy privada" y que los responsables de la investigación se han limitado a "poner en contacto" a la familia, que "no quiere publicidad".

Por otro lado, en un comunicado de la Delegación del Gobierno de Extremadura se informa de que "los datos del desaparecido habían sido divulgados en medios de comunicación, incluso en programas de televisión de emisión nacional, intentando que tuvieran un amplio eco informativo para poder llegar a alguna persona que revelase datos acerca de su paradero y estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento