Juanes y Paulina Rubio arrasan en los premios Billboard Latinos

Alex Ubago, Ana Torroja, David Bisbal, Enrique Iglesias y el guitarrista Paco de Lucía también obtuvieron galardones.
Jennifer López y Marc Anthony en la gala (Reuters)
Jennifer López y Marc Anthony en la gala (Reuters)
Reuters
Jennifer López y Marc Anthony en la gala (Reuters)

El colombiano Juanes, la mexicana Paulina Rubio y el grupo Los Horóscopos, de Durango (México), fueron los triunfadores al conseguir tres galardones cada uno.

La gala fue transmitida en directo por la cadena estadounidense de televisión en español Telemundo y actuaron como maestros de ceremonia el actor argentino Saul Lizaso y por su compatriota Candela Ferro, presentadora de la cadena.

Los premios se otorgan según las listas de los discos más vendidos y los más escuchados en las radios hispanas de la revista Billboard, publicadas entre el 14 de febrero de 2004 y el 5 de febrero de 2005.

El alavés Alex Ubago fue reconocido con el premio al Tema Latino Pop Airplay del Año Nueva Generación por Aunque no te pueda ver y Enrique Iglesias se llevó el premio al Tema Dance del Año Club Latino, por Not In Love, a pesar que no sacar un disco nuevo desde hace más de un año.

El guitarrista gaditano Paco de Lucía se llevó el del Álbum Jazz del Año por Cositas buenas.

Los premios especiales fueron para David Bisbal el de la Audiencia, votado por el público por medio de Internet; el mexicano Marco Antonio Solis por su "Trayectoria Artística" de más de 20 años, y el dominicano Juan Luis Guerra por Espíritu de Esperanza.

Juan Luis Guerra también obtuvo dos premios por Álbum Tropical del Año por Para ti y por el Álbum Cristiano/Gospel Latino del Año por la misma canción.

El mexicano Aleks Syntek y la española Ana Torroja (ex Mecano) lograron dos premios, uno como Dúo del Año por Duele el amor y otro por Tema Latino Pop Airplay, por dúo o grupo, por la misma canción.

El colombiano Juanes ganó por el Tema del Año con Nada valgo sin tu amor, Álbum Pop del Año Masculino con Mi sangre y Tema Latin Pop Airplay (Radio) del Año Masculino con Nada valgo sin tu amor.

La mexicana Paulina Rubio obtuvo los premios en las categorías de Artista del Año, Album Pop del Año Femenino con Pau-Latina y Tema Pop Airplay del Año Femenino con Te quise tanto.

El grupo Los Horóscopos, de Durango (México) se llevó el premio al Álbum Regional Mexicano del Año por Locos de amor, el Tema Regional Mexicano Airplay del Año por Dos locos y el de Nueva Generación en la misma categoría por "Dos locos".

La cubano-estadounidense Gloria Estefan recogió el premio al Tema Tropical Airplay del Año Femenino, con Tu fotografía.

El mexicano Luis Miguel fue premiado por el mejor Álbum Regional Mexicano del Año Masculino, por México en la piel. Actuaron en la gala, entre otros, Marc Anthony, Alicia Villareal, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Paulina Rubio, Thalía, Christian Castro y Olga Tañón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento