PP, PSOE e IU-V votan a favor de que Consejo de Gobierno negocie con Fomento nuevas actuaciones en materia de carreteras

Los grupos parlamentarios PP, PSOE e IU-Verdes han votado a favor de que el año que viene el Consejo de Gobierno negocie con el Ministerio de Fomento la realización de nuevas carreteras en la Región de Murcia.

Los grupos parlamentarios PP, PSOE e IU-Verdes han votado a favor de que el año que viene el Consejo de Gobierno negocie con el Ministerio de Fomento la realización de nuevas carreteras en la Región de Murcia.

Los grupos han debatido una moción del PSOE en la que se hacía referencia al incumplimiento del compromiso de inicio de las obras de la autovía Caravaca-Venta del Olivo. No obstante, durante el discurso del PP los grupos han acordado una modificación del texto de la iniciativa presentada.

PP, PSOE e IU se han mostrado conformes de que el Consejo de Gobierno negocie con el Ministerio de Fomento para que se construyan nuevas carreteras en la Región en el año 2015. Durante su exposición, el socialista Francisco Abellán ha recordado que en el año 2006 se firmó un protocolo de actuación entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma para ejecutar varias actuaciones en la red de carreteras de la Región.

Una de esas actuaciones consistía en desdoblar la autovía Jumilla-Venta del Olivo-Caravaca-Lorca. Esto se firmó con la obligación de licitar el tramo Jumilla Venta del Olivo en 2008; el tramo Venta del Olivo-Caravaca, en 2010 y el tramo Caravaca-Lorca, en 2012.

"A día de hoy aún no se ha hecho el proyecto", ha denunciado Abellán, quien ha exigido la firma de un nuevo protocolo para que la construcción de la autovía no se demore más.

Por otro lado, desde el Grupo Parlamentario Popular se ha recordado que de las 16 actuaciones que estableció el Ministerio de Fomento, con la ex ministra Magdalena Álvarez a la cabeza, "se incumplió por ambas partes, pero de las que se realizaron, el Ministerio hizo el 23 por ciento mientras que la Comunidad, el 50 por ciento", ha dicho Vicente Maeso.

IU-Verdes también ha apoyado la moción aunque su portavoz, José Antonio Pujante, cree que sería conveniente la creación de una comisión de infraestructuras para hacer una valoración de la importancia de la construcción de infraestructuras en la Región.

En este sentido, ha explicado que "con una comisión de infraestructuras se podrían valorar las necesidades reales de la Región. A lo mejor es más prioritaria la construcción de un centro de salud que una carretera", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento