José María García: "No hay un solo insulto en la entrevista"

  • El periodista acusa a TVE tras no emitir su entrevista en 'La noche de Quintero'.
  • TVE recortó la entrevista porque contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas".
  • García lo ha explicado en una rueda de prensa de casi una hora.
Escucha a José María García en una entrevista en Onda Cero ayer:

El periodista José María García ha mostrado hoy su desconcierto ante la decisión de Televisión Española de no emitir su entrevista en el programa La noche de Quintero.

"No hay un solo insulto", declaró García esta mañana y lo ha vuelto a repetir esta tarde en una extensa rueda de prensa.

"En el caso de que lo hubiera (insulto), el insultado sería el que tendría que tomar medidas contra mí en los tribunales. Pero no TVE", aseguró el periodista, quien durante la rueda de prensa vespertina hizo un repaso de su vida profesional.

La cadena de televisión decidió no emitir la entrevista hecha por Jesús Quintero al periodista porque contenía "insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas", según fuentes de TVE.

La entrevista sí era una entrevista dura, pero dentro de la libertad del siglo XXI"

"Se trata única y exclusivamente de una vulgar censura", ha contestado García, quien reconoce que "la entrevista no era dura, sino durísima" y que se "lo pedía el cuerpo".

Según el periodista, en la entrevista con Quintero pretendía contar por qué se había retirado de la profesión y dijo: "José María Aznar me ha retirado de la profesión".

García le ha pedido a Jesús Quintero que le envíe "las dos horas de grabación y así podérselas mostrar públicamente a todos los periodistas y a todos los oyentes y lectores de este país, a ver si encuentran un solo insulto en esas dos horas".

"Reto públicamente a TVE a esto", dijo esta mañana, "TVE ha censurado, pero además son muy torpes. Tenían la posibilidad de dar o no dar la entrevista, y decir no la doy porque es muy mala, muy larga o no me gusta. Tiene todos esos derechos menos el de mentir".

García se enteró de la suspensión de la emisión de la entrevista ayer de boca del propio Quintero: "Ayer, a las diez y cuarto de la noche me llama Jesús Quintero desolado, medio llorando... y me dice: 'no sé que hacer, me acaban de decir que se censura la entrevista. Yo no sé si ha resucitado Franco o qué, pero espero que Quintero me facilite una copia para que todo el mundo la vea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento