Los díscolos del PSOE de Ourense retrasan la vía judicial hasta ver cómo evoluciona su expediente en Ferraz

Presentarán alegaciones esta misma semana y piden la misma celeridad a Madrid que cuando decidió suspenderles de militancia

Los concejales díscolos del PSOE de Ourense han decidido retrasar su recurso a la vía judicial para intentar que se retire su suspensión de militancia "hasta ver cómo evoluciona" su expediente en Ferraz, tal y como han confirmado a Europa Press.

De hecho, han avanzado que esta misma semana presentarán sus alegaciones a esa sanción decidida por la dirección federal y han explicitado que esperan que la respuesta de Madrid sea rápida. "Igual que fueron rápidos para acordarla", han subrayado.

Su recurso a la Justicia, como han explicado, se basa en la existencia de errores en la motivación de su suspensión cautelar de militancia, puesto que la comunicación de Ferraz "alude a artículos equivocados".

Al respecto, los críticos han asegurado que el propio alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha reconocido que el documento que informa de la sanción "puede tener errores".

AUSENCIAS

En paralelo a este procedimiento, sólo una de las edilas del grupo crítico ha asistido a la reunión del grupo municipal, Mónica Vázquez.

A posteriori, el portavoz del Gobierno local, José Ángel Vázquez Barquero, indicó que tuvo que abandonar este encuentro a medias para poder atender a sus "obligaciones profesionales".

A mayores, ha detallado que María Devesa se encuentra de baja por un esguince y que Susana Bayo está en Bruselas con el proyecto 'Ourense come'.

Así las cosas, Vázquez Barquero ha concluido que Antonio Rodríguez Penín, el considerado líder de los díscolos y Alfonso Vilachá tendrían "motivos personales" que les impidieron acudir a la reunión.

Por tanto, como ha dicho, este encuentro se ha desarrollado con "la normalidad habitual", lo que ha provocado risas entre los periodistas allí congregados.

RENUNCIAS

En cuanto a la renuncia presentada por María Devesa y Susana Bayo a formar parte de la junta de gobierno local, Vázquez Barquero ha indicado que se trata de un asunto que el regidor "todavía tiene en cartera".

Lo que sí decidió Agustín Fernández es que Juana Ageitos se hará cargo del área de Comercio, asunto que hasta ahora tenía delegado el propio Barquero. Además, tendrá asiento en el órgano de gobierno local.

Próxima reunión,

El jueves

Ahora, los 11 concejales del PSOE ourensano quedan emplazados para una nueva reunión el próximo jueves, preparatoria del pleno del viernes día 7. Previamente, a las 8,30 horas, se celebrará una junta de gobierno local.

Fuentes del grupo crítico consultadas por Europa Press han avanzado que podría haber una modificación en las posturas que los concejales han mantenido hasta ahora. De todos modos, Bayo seguirá en la capital belga y Devesa continuará de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento