Claudia Schiffer, a favor de las modelos delgadas

  • La modelo apuntó que muchas modelos podrían sufrir discriminación sin ser anoréxicas.
Claudia Schiffer (© Korpa).
Claudia Schiffer (© Korpa).
© Korpa
Claudia Schiffer (© Korpa).

La modelo alemana Claudia Schiffer cree inadecuado generalizar el veto a la talla cero en las pasarelas.

Considerada una de las tops más destacadas de la década de los '90, está en contra de las medidas de control sobre el peso de las modelos que se están llevando a cabo en diferentes salones de moda de España y Francia.

Schiffer ha afirmado que, con estas medidas, chicas sanas y muy delgadas podrían sufrir discriminación y perder su fuente de trabajo.

"No es correcto decir que existe un índice de anorexia (entre las modelos) porque sería generalizar el problema y hay chicas que son demasiado delgadas, pero que también son saludables. Si se generaliza (este veto) podrían quedarse sin trabajo", ha afirmado la top en México.

Y añadió: "no es bueno crear una ley en la que se juzgue por igual a todas, porque, repito sería generalizar y discriminar a chicas delgadas y sanas".

Schiffer rechazo dar algún consejo a aquellas jóvenes que sufren de anorexia pues señaló que ella no está capacitada en ese tema.

"Estoy segura que mucha gente quiere ayudar, pero si uno tiene anorexia ese es un problema muy serio y yo no estoy preparada para ayudar, prefiero que el problema se lleve de la mano de los doctores", dijo.

Claudia Schiffer, una de las modelos más cotizadas en el mundo de la moda y la publicidad, destacó que ella no se preocupa por envejecer porque era una persona segura de sí misma, y consideró que las cirugías plásticas no eran para ella, porque todo en ella era natural.

Interrogada sobre la encuesta europea que la coloca en la tercera posición de las mujeres naturales más bellas del mundo, dijo que "siempre es bonito" que le digan que es hermosa y que no importa el lugar en que la coloquen los especialistas.

Entre las modelos que han participado en el festival de moda al que acudió Schiffer están la argentina Valeria Mazza, la checa Eva Herzigova, la española Esther Cañadas, la estadounidense Cindy Crawford, la inglesa Liz Hurley, la alemana Heidi Klum, y la brasileña Gisele Bündchen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento