Reabre al tráfico la calle Paul Dukas tras finalizar la reurbanización en la zona por las obras del metro

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha devuelto este martes al tráfico rodado la calle Paul Dukas, bajo la que discurre parte del trazado de la Línea 2 --Palacio de los Deportes-Atarazanas-- del ferrocarril metropolitano, que impulsa y promueve la Consejería de Fomento y Vivienda.
Reapertura calle obras metro
Reapertura calle obras metro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reapertura calle obras metro

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha devuelto este martes al tráfico rodado la calle Paul Dukas, bajo la que discurre parte del trazado de la Línea 2 —Palacio de los Deportes-Atarazanas— del ferrocarril metropolitano, que impulsa y promueve la Consejería de Fomento y Vivienda.

La calle se devuelve al uso ciudadano con una configuración de tráfico distinta a la que tenía de forma previa al inicio de los trabajos, a petición del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.

De esta manera, desde este martes, la vía cuenta con dos carriles para el tráfico rodado con un único sentido de circulación y la entrada a la vía se hará desde la calle Héroe de Sostoa en dirección hacia la calle Ferrocarril.

Esta calle ha permanecido afectada durante más tiempo que otras del radio de influencia de las obras de la Línea 2 por albergar una rampa de acceso a túnel, necesaria para acometer los trabajos desarrollados bajo tierra, han informado desde la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

La devolución al tráfico rodado de esta calle lleva aparejada la implantación de la configuración de tráfico definitiva en las calles Ferrocarril y Edward Elgar. Concretamente, la primera de estas vías contará con dos carriles con un único sentido de circulación —en dirección este— en el tramo comprendido entre las calles Paul Dukas y Héroe de Sostoa, y con dos carriles y doble sentido de circulación en el tramo que va desde Paul Dukas hasta la calle Velasco.

Por su parte, Edward Elgar, a la que se accederá desde la calle Ferrocarril, dispondrá de dos carriles para el tráfico rodado con un único sentido de circulación en dirección Paul Dukas, según ha informado el Gobierno andaluz.

Por último, la calle Velasco conserva la misma configuración de tráfico que ha mantenido previamente y durante el periodo en el que se han desarrollarlo los trabajos de construcción del suburbano malagueño, y que consiste en un carril de circulación con entrada desde la calle Héroe de Sostoa en dirección hacia la calle Ferrocarril.

Situación líneas 1 Y 2

El metro de Málaga, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, constituye la mayor inversión en una infraestructura que acomete actualmente el Gobierno andaluz en el conjunto de la comunidad, con un presupuesto ya ejecutado superior a 600 millones de euros, incluido el tramo entre El Perchel y la Estación Guadalmedina, ubicada en la Avenida de Andalucía.

Actualmente, según han indicado en el comunicado, las obras de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano presentan un nivel muy avanzado de terminación, situado en el 98 por ciento.

Por su parte, el otro tramo en ejecución, entre El Perchel y Guadalmedina, presenta un grado de avance en cuanto a su infraestructura —túnel y estación— y urbanización próximo al 70 por ciento.

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