El Colegio de Médicos de Valladolid inaugura su curso 'Temas de relevancia asistencial en Gastroenterología y Hepatologí

El Colegio de Médicos de Valladolid ha acogido este martes la celebración de la primera jornada del Curso 'Temas de relevancia asistencial en Gastroenterología y Hepatología', que continuará los días 12 y 17 de abril.
Imagen del encuentro
Imagen del encuentro
COELGIO DE MÉDICOS DE VALLADOLID
Imagen del encuentro

El Colegio de Médicos de Valladolid ha acogido este martes la celebración de la primera jornada del Curso 'Temas de relevancia asistencial en Gastroenterología y Hepatología', que continuará los días 12 y 17 de abril.

Estas conferencias, dirigidas por el especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y miembro de la Asociación Castellana de Aparato Digestivo (ACAD), Luis Fernández Salazar, están destinadas a médicos con actividad clínica asistencial especialistas en atención primaria, en aparato digestivo, en cirugía general, en medicina interna y médicos en formación,

En el programa de este martes han intervenido la especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid Sara Lorenzo Pelayo y la especialista en Digestivo del mismo servicio que Noelia Alcaide Suárez.

Los temas que se tratarán en este curso ocupan gran parte de la actividad asistencial en las consultas de Atención Primaria y en cualquier consulta especializada sobre todo en Aparato Digestivo. "Su conocimiento y manejo adecuado supondrá más seguridad en la atención del paciente, una gestión más adecuada de los recursos y del tiempo y una mejor asistencia", aseguró el organizador.

Con la intención de actualizar el conocimiento de la situación actual en el manejo de la infección por Helicobacter pylori, las alteraciones de la bioquímica hepática y la prevención y diagnóstico precoz del cáncer colo-rectal, se tuvieron en cuenta las características asistenciales de nuestro medio, de forma que la visión general del tema fue "eminentemente práctica" a lo largo de toda la jornada.

Retransmisión en 'STREAMING'

Estas jornadas serán retransmitidas en directo a través de 'streaming', gracias a lo cual los colegiados podrán seguir las ponencias desde su propio ordenador.

De esta forma, el Colegio de Médicos de Valladolid se convierte, según la organización, en "uno de los pioneros en España que permite el acceso a sus cursos y conferencias mediante este novedoso método de distribución de contenido multimedia que facilita que los médicos escuchen y vean las actividades desarrolladas en el salón de actos de la sede colegial en tiempo real a cuando se están llevando a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento