Novia Salcedo abre el plazo para el Premio Internacional a la Excelencia en la Integración Profesional de Jóvenes

La entrega de premios tendrá lugar el 19 de mayo en el Teatro Arriaga de Bilbao, presidida por el Príncipe de Asturias

Novia Salcedo Fundación ha abierto el plazo de solicitud de candidaturas al VI Premio Internacional a la Integración Profesional de los Jóvenes, único de su categoría en el Estado y que pretende reconocer la labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes.

Según ha recordado la entidad no lucrativa, que tiene como propósito acompañar a los jóvenes en el proceso de integración profesional, existen tres categorías de premios: "personas", "empresas" y "administraciones públicas/instituciones/ONGs".

Además, se mantienen las subcategorías de 'Ad Honorem' a alguna persona que destaque en su dedicación profesional a ayudar a los jóvenes, siempre que el jurado lo considere, y las de 'pequeñas' y 'grandes' empresas.

Desde el 7 de marzo, día en que se cierra el plazo de admisión de candidaturas, el jurado valorará las diversas propuestas según las bases del Premio, disponibles en la web de Novia Salcedo, y emitirá el fallo el día 4 de abril. La entrega de premios tendrá lugar el 19 de mayo en el Teatro Arriaga de Bilbao y estará presidida por el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Todas las propuestas deben estar formalizadas, bien cumplimentando un impreso de solicitud alojado en la página web de Novia Salcedo, (http://www.noviasalcedo.es/es/menu,actividades/menu,premio-noviasalcedo-/menu,bases/) o bien mediante el envío de un impreso oficial de propuesta remitido a la Fundación y en la que se debe incluir una exposición detallada de los méritos extraordinarios de la candidatura.

Este envío se puede efectuar a través de correo postal, por correo electrónico (paloma@noviasalcedo.es), o presentándolo en el domicilio social de la Fundación.

Además, se podrán adjuntar todos los documentos deseados que aporten información complementaria sobre la candidatura, así como otros proyectos de la misma. Una vez hecha la preselección el Comité Organizador del Premio se pondrá en contacto con los candidatos a fin de establecer una cita para la siguiente fase en la que se llevará a cabo una evaluación más exhaustiva de la propuesta presentada.

Miembros del jurado

El jurado, presidido por Antonio Garrigues Walker, está compuesto por otros 10 profesionales relacionados con la integración profesional de los jóvenes, vinculados a la Comisión Europea, al entorno académico europeo y al mundo empresarial.

Novia Salcedo cuenta en la actualidad con convenios de colaboración con más de 510 empresas en el programa de prácticas profesionales y el fondo de becas destinado a la formación práctica de los jóvenes por parte de las empresas cuenta con 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento