El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao modifica sus horarios para "optimizar recursos"

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, ha modificado sus horarios de apertura al público con el fin de "optimizar recursos" con el Euskal Museoa/Museo Vasco.

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, ha modificado sus horarios de apertura al público con el fin de "optimizar recursos" con el Euskal Museoa/Museo Vasco.

De este modo, su horario queda fijado de diez a una y media, por las mañanas, y de cuatro a siete, por las tardes, de martes a sábado. El horario de visitas de los domingos continúa siendo entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Los lunes, el Museo de Reproducciones cierra sus puertas por descanso semanal y los jueves la entrada al centro es gratuita.

Según han explicado sus responsables, "este cambio responde al proyecto de gestión unificada puesto en marcha para el Museo de Reproducciones y Euskal Museoa/Museo Vasco, con el objetivo de optimizar los recursos de ambos museos y dar estabilidad a los proyectos de cada entidad".

Actualmente, el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge la exposición temporal 'Vía Renacimiento/Florentzia. Eskultura', que se adentra en "uno de los momentos más fructíferos" del arte europeo, el Renacimiento florentino. Apoyándose en los grandes escultores florentinos de los siglos XV y XVI, la muestra ofrece una visión de los cambios artísticos que trajo consigo el Renacimiento y que "sentaron las bases de muchos de los aspectos del arte europeo posterior".

La muestra puede visitarse hasta el 27 de abril de 2014. Las reproducciones del San Jorge de Donatello, los relieves de las Puertas del Paraíso de Ghiberti, el David del Verrocchio, las Cantorías de Donatello y Luca della Robbia o el Moisés de Miguel Ángel son algunas de las obras que se mostrarán.

Los relieves de las Puertas del Paraíso, junto al relieve de la Cantoría de Donatello, el retrato de Niccolò da Uzzano y la Dama del Ramillete, son obras cedidas por el Museo Nacional de Escultura para esta exposición temporal.

La exposición reúne 21 reproducciones de obras, cuyos originales se encuentran repartidas por instituciones como el Museo de la Opera del Duomo, el Museo Nacional del Bargello, las Capillas Mediceas o el Museo del Louvre.

La exposición agrupa sus obras en torno al patrocinio artístico del primer renacimiento ya que, "en la Florencia del siglo XV, los patronos eran la base de la creación artística" y todas las obras se elaboraban bajo encargo.

El arte, han explicado desde el Museo, proporcionaba al público "referencias visuales de los valores que regían la sociedad, tanto los terrenales como los espirituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento