Los administradores de Sniace piden un plan de viabilidad "por separado" para cada una de las tres plantas

Los trabajadores piden "despejar la incógnita" y saber cuál de las fábricas -Sniace, Viscocel y Celltech- se pueden vender o liquidar
Fábrica de Sniace en Torrelavega
Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Fábrica de Sniace en Torrelavega

Los administradores concurales de Sniace han solicitado a la dirección un plan de viabilidad "por separado", para cada una de las tres plantas que el grupo tiene en Torrelavega, de modo que la solución será "a tres bandas" y, por tanto, podrá ser "diferente" para cada fábrica (Sniace, Viscocel -división de fibra- y Celltech -celulosa-).

Así se lo ha trasladado este martes la dirección a los trabajadores, que piden "despejar la incógnita", esto es, si se van a liquidar las tres factorías o se puede vender alguna de ellas.

En el encuentro entre empresa y comité, celebrado en las instalaciones de Torrelavega, "ha quedado claro que nos enfrentamos no a un concurso, sino a tres", como ha expresado a Europa Press el portavoz de la plantilla, Antonio Pérez Portilla.

No obstante, ha asegurado que pese a que los administradores concursales plantean la viabilidad de las plantas de Sniace "por separado", los trabajadores seguirán luchando por el "todo", es decir, por la continuidad de las tres fábricas, para que sigan produciendo todas.

En la reunión también se ha abordado la solicitud de aplazamiento del juicio previsto el 10 de febrero en la Audiencia Nacional. En este sentido, y después de indicar que ya se han firmado todos los documentos necesarios para esta petición, el secretario del comité no cree que haya "ningún problema" y se posponga su celebración, de modo que empresa y trabajadores ganarán "un mes" o "mes y medio" para intentar llegar a un acuerdo laboral.

Al hilo de esto último, Pérez Portilla ha anunciado que este miércoles van a pedir una reunión urgente con la Dirección General de Empleo en Madrid que espera que concedan "pronto". Mientras tanto, y para "no perder tiempo", se volverán a entrevistar con la empresa para seguir abordando el plan de viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento