El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha mostrado su posución "radicalmente en contra" de que la Comunidad Autónoma pueda concretar un préstamo participativo "para hacer viable el aeropuerto privado de Corvera".

En una rueda de prensa ofrecida junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Pujante ha considerado que "no tiene absolutamente ningún sentido" que se estén preparando ayudas públicas "a la espera de que, naturalmente, Bruselas conceda esa autorización".

Pujante cree que suscribir este préstamo es "completamente inaceptable" en un momento de crisis económica "en el que miles de familias lo están pasando y en el que muchas pymes no tienen acceso al crédito".

Ha criticado esta operación "especulativa" consistente en "cambiar el aval que se ha convertido en préstamo asumido por la propia Comunidad y que, al final, se acabe convirtiendo en un préstamo participativo que no tienen ningún sentido más que hacer un agujero enorme a la economía de la Región de Murcia".

El préstamo participativo, aclara "no es ni más ni menos que suvbenciones y ayudas públicas, para garantizar que las pérdidas que pueda tener el aeropuerto privado sean asumidas por la propia Comunidad Autónoma".

Se trata, a su juicio, de algo "totalmente inaceptable en un proyecto que viene a ser la guinda del fracaso rotundo de la gestión política de Valcárcel en sus 18 años de Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Murcia.