CSIF reclama incentivos al consumo para "detener la sangría en el sector servicios" y pide restituir la paga extra

El sindicato CSIF-A reclama de manera urgente a la Administración andaluza medidas que "incentiven el consumo para detener la sangría de desempleo que se sigue creando en el sector servicios andaluz".

El sindicato CSIF-A reclama de manera urgente a la Administración andaluza medidas que "incentiven el consumo para detener la sangría de desempleo que se sigue creando en el sector servicios andaluz".

En una nota, el sindicato considera que los "recortes" ejecutados contra los derechos de los empleados públicos "han ayudado, lamentablemente, a que el paro en el citado sector aumente en el mes de enero, donde el desempleo ha aumentado en toda la región en 26.073 personas, 23.266 de ellas en el sector servicios".

En este sentido, CSIF-A entiende que medidas como restituir íntegramente las pagas extra de los empleados públicos "ayudaría a detener el desempleo en dicho sector, ya que fomentaría el consumo y el gasto de los empleados públicos andaluces".

Agrega que "tras unos buenos meses en cuanto a los datos de desempleo a nivel regional, enero de 2014 dejó 26.073 nuevos parados en Andalucía, cifrando el número total de desempleados en 1.059.720, un 22 por ciento del total nacional". Apunta que "los datos son más graves en el sector servicios, en el que subió en todas las provincias".

CSIF-A insiste en la necesidad de "ejecutar medidas reales, alejadas de artificios propagandísticos y que realmente ponga fin a la lacra que supone en la sociedad andaluza contar con más de un millón de parados desde hace ya varios años".

Por ello, solicita la convocatoria de un Plan Andaluz por el Empleo y el rediseño de los planes de Concertación Social.

Por último, recuerda que, "a pesar de lo expresado en numerosas ocasiones por la Junta de Andalucía, el sector público también ha sido uno de los grandes damnificados desde el inicio de la crisis, con más de 50.000 empleos públicos perdidos desde el comienzo de los ajustes y de los recortes sociolaborales de los diferentes gobiernos nacional y autonómico hacia los empleados públicos, que han perdido empleo, más del 30 por ciento de sus retribuciones y derechos como días libres y de asuntos propios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento