El parque de ocio Urban Park logra el premio al Mejor Emprendedor 2013

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al mejor emprendedor 2013 al parque de ocio infantil y juvenil Urban Park; y los accésit a Cosmociencia y Viwom.
Premio al Mejor Emprendedor 2013
Premio al Mejor Emprendedor 2013
CÁMARA DE COMERCIO
Premio al Mejor Emprendedor 2013

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al mejor emprendedor 2013 al parque de ocio infantil y juvenil Urban Park; y los accésit a Cosmociencia y Viwom.

El Premio al mejor emprendedor 2013 pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

En ediciones anteriores, el Premio al mejor emprendedor ha recaído en Vibare (2012), Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

En esta edición se han recibido dieciocho candidaturas, frente a las catorce del año pasado; una "buena noticia" en opinión del presidente de la Comisión de Formación de la Cámara, quien ha resaltado lo "necesarios" que son los emprendedores.

PREMIADOS

Urban Park, del emprendedor Íñigo Caballero Pérez de Arrilucea, ha recibido 3.000 euros. El jurado ha destacado que es una una empresa pionera en el sector del ocio y de la aventura en La Rioja que ha creado el primer parque de aventura interior en Logroño.

De su plan de negocio el jurado destaca que es un proyecto muy realista, el exhaustivo análisis del entorno y de la competencia, la interiorización de tendencias por parte del impulsor y su continua adaptación al mercado.

Cosmociencia, de la emprendedora Ana Ursúa León, ha recibido quinientos euros. Es una empresa de servicios profesionales cualificados dirigidos a la divulgación científica y el astroturismo. Su objetivo es promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes (Primaria, Secundaria y Bachillerato) realizando diversas actividades para enseñar la ciencia de una forma divertida.

El jurado ha valorado la presentación de un gran plan de empresa que apuesta por un modelo de negocio diferenciador y original. Durante el verano la empresa se especializa en astroturismo en la Reserva de la Biosfera de La Rioja como Destino Turístico Starlight de la UNESCO.

Además ofrece formación para casas rurales, sesiones astronómicas (constelaciones, planetas, cúmulos globulares, galaxias), de observación solar (manchas solares) y sesiones especiales para familias (luna).

Viwom, de los emprendedores Ramón Anadón, Víctor Frutos y Jorge Garcés, también ha recibido quinientos euros. Viwom es una empresa de video márketing en Internet dirigida a empresas -mediante una plataforma online y aplicaciones móviles para smartphones y tablets- para aportarles herramientas innovadoras a coste reducido.

El jurado ha valorado que el plan de empresa es sintético y realista, con gran potencial de crecimiento. El mercado al que se dirige Viwom es internacional -ya tiene acuerdos de colaboración con agencias de publicidad internacionales- y está enfocado, principalmente, hacia las micro empresas y autónomos (el 95% de las empresas españolas) que no pueden permitirse pagar una campaña realizada por una agencia de marketing y publicidad; con la app Viwom, los usuarios pueden realizar fácilmente vídeos de aspecto profesional.

En tres meses, Viwom ha desarrollado la tecnología necesaria para la realización de campañas de VideoEmail (con el vídeo reproduciéndose en el propio correo electrónico del usuario), que tiene una tasa de conversión de hasta un noventa por ciento más que las campañas de email tradicionales. En 2017 esperan tener 400.000 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento