El Ayuntamiento dará este año hasta 1.800 euros para crear empresas

Se destinan 414.000 euros para ayudas. Podrán pedirlas las empresas creadas del 1 de septiembre de 2006 al 31 de agosto.
Los emprendedores que quieran hacer realidad su proyecto de negocio pueden solicitar ya las ayudas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). La convocatoria de este año contempla ayudas a fondo perdido que, como máximo, podrán financiar hasta el 70% de los gastos subvencionables, con un límite de 1.800 euros por empresa. Esta cuantía se incrementa un 10% si son negocios de I+E.Las subvenciones se pueden pedir para pagar los honorarios de abogados y asesores para la constitución de la empresa, los traspasos, el registro de patentes y marcas, el coste de impuestos, tasas y licencias, gastos publicitarios o las inversiones en software de gestión empresarial, entre otras.

Las empresas creadas del 1 de septiembre de 2006 al 15 de marzo de 2007 tendrán hasta el 15 de mayo para presentar su solicitud. Las creadas a partir de esta fecha podrán hacerlo hasta el 31 de agosto.

Para contrataciones

El Ayuntamiento también incentivará a las pymes para la contratación de trabajadores. La subvención será de hasta 3.500 euros por contrato. En caso de que se contrate a mujeres se darán 500 euros más. Si la titular de la empresa que contrata es también mujer se darán otros 250 euros más.

Las solicitudes se entregarán en la sede del Imdeec, en la avenida de la Fuensanta, s/n. Teléfono: 957 764 229.

285 especialistas en hostelería

La Escuela de Hostelería impartirá este año 19 cursos de FPO que darán cabida a 285 alumnos. Las especialidades que se pondrán en marcha serán cocinero, jefe de cocina, jefe de sala, cocina cordobesa, cocina andaluza, camarera de pisos, pastelero, nueva cocina, ayudante de cocina, cocina al vacío, cocina internacional e inglés para la atención al público.

Balance 2006

Empresas: Se subvencionaron 265 proyectos, con una inversión media de 1.140 euros por empresa.

Perfil: El 62% de los proyectos eran de jóvenes menores de 35 años y el 51% eran de hombres.

Negocios: El 69% eran autónomos y el resto, de sociedades y cooperativas.

Ubicación: Cañero y el Marrubial son las zonas donde más se instalaron las pymes subvencionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento