El pequeño comercio presenta la campaña para San Valentín, centrada en el eje de Teatinos

La Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (Adaco) ha presentado este martes la campaña para el día de San Valentín, el 14 de febrero, con el objetivo de recuperar las campañas tradicionales de comercio. En esta ocasión el eje comercial que desarrollará la campaña será el de Teatinos, bajo los lemas 'Sabor de amor' y 'Teatinos in love'.
Marta Pérez (ADACO), Trinidad Ortiz concejala y Fermín Barril
Marta Pérez (ADACO), Trinidad Ortiz concejala y Fermín Barril
EUROPA PRESS
Marta Pérez (ADACO), Trinidad Ortiz concejala y Fermín Barril

La Asociación de Autónomos y Comercio de Oviedo (Adaco) ha presentado este martes la campaña para el día de San Valentín, el 14 de febrero, con el objetivo de recuperar las campañas tradicionales de comercio. En esta ocasión el eje comercial que desarrollará la campaña será el de Teatinos, bajo los lemas 'Sabor de amor' y 'Teatinos in love'.

El responsable de la campaña en Teatinos, Fermín Barril, ha explicado que la idea surgió durante la campaña de Navidad en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Oviedo, donde ha estado acompañado de la concejala de Comercio, Trinidad Ortiz, y de la presidenta de Adaco, Marta Pérez.

"Casi todos los comercios de Teatinos participarán en la campaña, adornando sus fachadas con globos rojos y guirnaldas en forma de corazón", ha explicado Barril. Además se premiará la fidelidad de los clientes con la entrega de diez premios el día 12 de febrero: "Cuatro irán destinados a las frases de amor que los consumidores escriban en los locales y que contengan las palabras 'comercio' y 'Teatinos', cuatro a las frases que nuestros seguidores en Facebook escriban en el muro, y dos para aquellos que se hagan fotos en los locales". Barril ha destacado el éxito que ya está teniendo la campaña. Hasta ahora, ha asegurado, ya hay más de 300 frases en Facebook y la página ronda los 1.200 seguidores.

Adaco confirma la estabilidad del pequeño comercio en 2013

La presidenta de Adaco, Marta Pérez, ha manifestado la necesidad de que el pequeño comercio se una en una sola asociación del comercio en Oviedo. Actualmente, ha explicado, hay ocho asociaciones diferentes, aunque Adaco es la que más asociados tiene, 300 comercios. Por ello, ha incidido en que "todos juntos es mejor".

Además ha valorado la temporada de rebajas tras las Navidades. "No h sido excesivamente buena, pero hemos dejado de caer y nos hemos estabilizado", ha explicado. En ello, ha subrayado, ha tenido que ver la recuperación de la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios.

La nueva ley reguladora de las rebajas también ha sido, a juicio de Pérez, favorable. "Nos permite hacer lo que hasta ahora hacían las grandes superficies de manera encubierta y poner promociones cuando lo necesitemos, porque hay meses que no nos da para pagar las rentas", ha explicado.

Por su parte la concejala de Comercio Trinidad Ortiz, ha anunciado que, previa aprobación de los presupuestos municipales, el equipo de gobierno "está pensando en poner en marcha un plan para poner en contacto a los emprendedores con los empresarios que hayan decidido cerrar sus negocios por jubilación o la razón que sea".

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