La película 'Yo, también' abre este martes la Muestra de cine andaluz de Fundación Tres Culturas

'El factor Pilgrim', 'Cabeza de perro' y '12+1, una comedia metafísica' completan el ciclo, con entrada gratuita
Cine andaluz en Fundación Tres Culturas
Cine andaluz en Fundación Tres Culturas
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Cine andaluz en Fundación Tres Culturas

La Fundación Tres Culturas dedicará sus proyecciones cinematográficas del mes de febrero al cine con sello andaluz, coincidiendo con la celebración del día de la comunidad el 28 de este mes. Esta muestra se abrirá este martes 4 de febrero —a las 20,30 horas— con la proyección de la cinta 'Yo, también', triunfadora en el Festival de San Sebastián de 2009, con premios para sus dos protagonistas, Pablo Pineda y Lola Dueñas, quien también obtuvo el Goya a la mejor actriz por su interpretación en esta producción, que recibió el respaldo de crítica y público.

En un comunicado se recuerda que la película, dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, narra la historia de Daniel, el primer universitario europeo con síndrome de Down, que empieza a trabajar en una oficina. Allí conoce a Laura, de quien se acaba enamorando y con la que establece una peculiar relación.

El ciclo continuará con las proyecciones de ¡El factor Pilgrim¡, de Alberto Rodríguez y Santi Amodeo; '12+1', una comedia metafísica, de Chiqui Carabante; y 'Cabeza de perro', de Santi Amodeo; los días 11, 18 y 25 de febrero, respectivamente. Todas las sesiones comienzan a las 20, 30 horas, con entada gratuita hasta completar aforo, en el cine de la Fundación Tres Culturas.

En otro orden de cosas, Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero han organizado tres talleres de artesanía marroquí, que se desarrollarán en Sevilla, Granada y Lepe, comenzando por esta localidad onubense, en la que se celebrarán desde este lunes, 3 de febrero, al 13 de este mes —de 17,00 a 20,00 horas—, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y de la empresa AgroMartín.

Estos talleres, enmarcados dentro del programa Marruecos en España 2013, permitirán a los alumnos iniciarse en tres disciplinas artesanales: madera tallada o Moucharabieh, yesería o Gebs y madera pintada o Zouaqs, siempre guiados por profesores de reconocida trayectoria, docentes en activo de la Escuela de Arte y Oficios de Tetuán que se desplazarán a Lepe expresamente para impartir los cursos y que posteriormente se desplazarán a Granada — a 28 de febrero— y Sevilla —3 a 14 de marzo—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento