El profesor Jaume Aurell, nuevo director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra

El profesor Jaume Aurell Cardona ha sido nombrado nuevo director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, en sustitución del profesor Rafael Alvira, en el cargo desde su fundación en 1986.
Jaume Aurell.
Jaume Aurell.
EP/UN

El profesor Jaume Aurell Cardona ha sido nombrado nuevo director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, en sustitución del profesor Rafael Alvira, en el cargo desde su fundación en 1986.

Jaume Aurell es profesor titular de Historia Medieval por la Universidad de Navarra y ha sido investigador visitante de las universidades de Berkeley y UCLA en Estados Unidos, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

De su tarea investigadora destaca una monografía sobre historiografía medieval, publicada por la Universidad de Chicago en 2012; y el libro 'La escritura de la memoria. De los positivismos a los postmodernismos' (2005), que ha sido traducido al italiano y al portugués. Asimismo, es miembro del comité editorial de varias revistas.

Editor de la colección Rewriting the Middle Ages in the Twentieth Century, es especialista en las relaciones entre autobiografía e historia, recientemente ha editado La historia de España en primera persona. Autobiografías de historiadores hispanistas (2012). Es miembro del grupo de investigación 'Religión y sociedad civil' del Instituto Cultura y Sociedad (ICS).

Empresa y Humanismo es un instituto de la Universidad de Navarra que, con un enfoque interdisciplinar y humanista, se propone mediante la investigación y la docencia contribuir a solucionar los problemas que plantea la creciente complejidad de nuestra sociedad, de modo especial -aunque no exclusivo- los relacionados con el modo de integrar la empresa y la actividad económica en la sociedad civil, según ha destacado la Universidad de Navarra.

Pionero en su género, según el centro universitario, el Instituto Empresa y Humanismo surgió en 1986, en un contexto de crisis y con el despuntar de una nueva configuración social y económica, cuando las ideas y estructuras mostraban su debilidad para resolver los grandes problemas de nuestra época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento