Es imposible acceder a 10 edificios públicos de aquí

El Ayuntamiento quitará barreras en 11 calles de Santa María de Gracia y Vistabella. El Palmar y Espinardo, las más inaccesibles para minusválidos.
Manolo Luján, frente al edificio del Servicio Murciano de Salud, que está construyendo una rampa. (Juanma L. G. G.).
Manolo Luján, frente al edificio del Servicio Murciano de Salud, que está construyendo una rampa. (Juanma L. G. G.).
Manolo Luján, frente al edificio del Servicio Murciano de Salud, que está construyendo una rampa. (Juanma L. G. G.).
Ir por Murcia en silla de ruedas sigue siendo un infierno. El Ayuntamiento de Murcia eliminará en marzo barreras en 11 calles, pero aún hay cientos de vías y edificios públicos inaccesibles.En la Región hay 142.667 personas con algún grado de minusvalía, un 12,41% de la población, según datos de la Federación de Discapacitados.

Para Manolo Luján, un joven con movilidad reducida, El Carmen, San Antolín, El Palmar y Espinardo son los barrios y pedanías más inaccesibles. Por centros, el IES Marqués de los Vélez y los coles Escuelas Nuevas y José M.ª Párraga. Al cine Centrofama es imposible acceder y el Rex no tiene butacas para nosotros».

Con y sin barreras

Organismos públicos con barreras: Según Famdif, en 2006 era inaccesible la Consejería de Economía; Museo Arqueológico; Servicio Murciano de Salud; el acceso lateral de la Delegación de Hacienda; estación de autobuses y tren, en relación a los mostradores de venta de billetes; el edificio de actividades múltiples; comisaría de Policía; Jefatura Provincial de Tráfico y edificio de la Federación de Municipios.

Los quitan en...: El Ayuntamiento adjudicó ayer las obras de supresión de barreras en Santa María de Gracia y Vistabella, aunque las obras fueron prometidas en marzo. Se eliminarán en la avenida Miguel de Cervantes, calle Bohemia III, carril Huerto de las Bombas, Ciudad Conver, Miguel de Unamuno, Pina, del Moncayo, avda. de Los Pinos, Intendente Jorge Palacios, Ángel Romero Elorriaga y Teniente Chamorro.

Diez playas con barreras

Las playas de la costa murciana también tienen barreras para los discapacitados físicos. Así lo refleja un estudio de la Federación de Asociaciones Murcianas de Discapacitados Físicos (Famdif) realizado en 55 playas de Murcia. El informe, Diagnóstico de la accesibilidad en las playas de la Región, establece que diez de ellas presentan carencias de cualquier elemento de accesibilidad, 32 tienen sólo algunos de los que serían necesarios y 13, además de estar acondicionadas, cuentan con servicios de ayuda al baño para los minusválidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento