Vecinos de Valdelarco consiguen que la única entidad bancaria en el municipio no cierre tras entregar 500 firmas

Los vecinos de la localidad serrana de Valdelarco (Huelva), un municipio de 300 habitantes --la mayor parte personas mayores--, han conseguido, tras varias movilizaciones y entregar más de medio millar de firmas, que la Caja Rural del Sur, única entidad bancaria en el pueblo, no cierre sus puertas.

Los vecinos de la localidad serrana de Valdelarco (Huelva), un municipio de 300 habitantes —la mayor parte personas mayores—, han conseguido, tras varias movilizaciones y entregar más de medio millar de firmas, que la Caja Rural del Sur, única entidad bancaria en el pueblo, no cierre sus puertas.

Estas movilizaciones iniciaron hace un par de semanas después de que el Ayuntamiento y estos vecinos conocieran "de forma extraoficial" que dicha entidad, que ha permanecido abierta hasta ahora durante dos horas tres días de la semana, no cerrara definitivamente, según ha informado a Europa Press el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Valdelarco, Javier Moya.

De hecho, la pasada semana unos 80 vecinos se manifestaron por las calles del municipio serrano en contra de este cierre. Por su parte, el alcalde de Valdelarco, Rafael López, mostró su rechazo y lamentó enterarse "por la calle de una decisión tan importante para el pueblo".

La mayoría de estos vecinos tienen su cuenta en la Caja Rural del Sur y en el caso de cierre tendrían que desplazarse a otras localidades cercanas para realizar sus operaciones bancarias, no obstante aún desconocen el nuevo horario que establecerá.

El alcalde asegura que sólo pide que se mantenga el servicio como está, es decir, la oficina abierta únicamente los martes, miércoles y jueves unas dos horas por la mañana, mientras que antes de febrero de 2011 sí abría sus puertas a diario y en horario normal de oficina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento