La Generalitat destaca que destinará más de 20 millones de euros en ayudas para la investigación en la Comunitat en 2014

La Conselleria de Ecuación, Cultura y Deporte destinará un total de 20,87 millones de euros para becas y ayudas a 1.500 investigadores con tal de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana para este año 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Ecuación, Cultura y Deporte destinará un total de 20,87 millones de euros para becas y ayudas a 1.500 investigadores con tal de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la Comunitat Valenciana para este año 2014, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así se ha publicado este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), en una orden que pretende impulsar la I+D y dar continuidad o iniciar proyectos y acciones de investigación mediante estas ayudas de fondos propios que serán complementadas con fondos europeos del nuevo Programa Operativo 2014/2020.

En este sentido, se realizará un "esfuerzo" económico para mantener la financiación de los gastos de los grupos de investigación para la contratación de personal investigador en formación y de apoyo, lo que permitirá beneficiar a más de 1.500 investigadores en la Comunitat.

La Orden Única convocada contempla todas las ayudas y becas a las que pueden concurrir los grupos de investigación y que dependen de sus méritos científicos.

Como principales novedades de la orden de ayudas para 2014, destaca la cofinanciación con los centros de investigación de la contratación de personal de apoyo, ligado a un proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación al sector productivo valenciano.

Uno de los aspectos que más se va a impulsar es la transferencia de conocimiento a la empresa. A través de la orden única de 2014, se potenciará el desarrollo de la transferencia de conocimiento entre las universidades y los organismos de investigación y todos los agentes del tejido social y productivo de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se va a conceder ayudas para estancias de personal investigador en empresas de la Comunitat que tengan como finalidad realizar un proyecto de investigación para la empresa que permita innovar el producto final. Por otro lado, también se concederán ayudas a grupos de investigación para financiar la captación de fondos para I+D en programas marco de la Unión Europea, así como ayudas.

INTERNACIONALIZACIÓN

Asimismo, resalta la internacionalización de los Grupos de Excelencia Prometeo, ya que este programa constituye la apuesta de la Generalitat por concentrar sus esfuerzos económicos en la financiación de acciones singulares de I+D que potencien y consoliden la formación de nuevos investigadores en torno a grupos excelentes liderados por nuestros mejores científicos.

También se va a impulsar las becas Santiago Grisolía que permiten la incorporación al sistema valenciano de I+D de jóvenes científicos formados en centros de vanguardia extranjeros, así como la incorporación de técnicos de apoyo a los grupos de I+D de calidad mediante las ayudas Jerónimo Forteza.

Desde el Consell se va a potenciar la consolidación de una carrera investigadora atractiva en la Comunitat a través de las ayudas para los contratos Valid predoctoral y de las ayudas para contratos Valid postdoctoral, así como el impulso y potenciación de los parques científicos de las universidades y la convocatoria de ayudas para la promoción de la investigación y la difusión de sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento