Puy (PPdeG) cree que "no es bueno" que los "problemas internos" de una formación lleven a crear un grupo mixto

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado este lunes que "no es bueno" que los "problemas internos" de una formación como Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que además "venían a la Cámara con una forma de hacer política diferente" --según había anunciado la coalición en campaña electoral--, terminen en "una pelea excesivamente tradicional y conocida de lejos" que lleve a la creación de un grupo mixto en el Parlamento gallego.
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado este lunes que "no es bueno" que los "problemas internos" de una formación como Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que además "venían a la Cámara con una forma de hacer política diferente" —según había anunciado la coalición en campaña electoral—, terminen en "una pelea excesivamente tradicional y conocida de lejos" que lleve a la creación de un grupo mixto en el Parlamento gallego.

Así lo ha dicho en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de la diputada Carmen Iglesias de dejar AGE y solicitar su incorporación en el grupo mixto, que no está constituido. Es una "novedad", ha agregado, que se cree un grupo mixto por este motivo y no por "elección ciudadana".

Además, ha dicho desconocer qué ocurrió para que Iglesias tomase esta decisión el mismo día en que AGE presentó una petición para que esta diputada se incorporase como su representante en la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente y en la Comisión de Peticiones.

En cualquier caso, ha apuntado que las declaraciones de la diputada no se han traducido, por el momento, en "una petición formal de constitución del grupo mixto", pero el proceso se hará "respetando el reglamento de la Cámara".

"El grupo Popular no tendrá más que decir que que se aplique el reglamento de la Cámara con relación a todo lo que conlleva la formación del grupo mixto", ha manifestado Puy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento