Fomento ilumina el paso peatonal de la N-7027, próximo al Colegio Mayor Santa Clara, y refuerza su señalización

La obra quiere mejorar la seguridad del tránsito nocturno de peatones en la citada carretera, situada en el campus de la UN
Nuevo punto de luz en el paso de peatones de la N-7027
Nuevo punto de luz en el paso de peatones de la N-7027
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Nuevo punto de luz en el paso de peatones de la N-7027

El Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra ha finalizado ya el refuerzo de la señalización y la instalación del alumbrado público con una luminaria de doble nivel, con reducción de flujo luminoso, en el paso peatonal existente en la carretera N-7027, ubicada en el campus de la Universidad de Navara y próxima al Colegio Mayor Santa Clara, con el fin de mejorar la seguridad del tránsito nocturno de peatones.

El centro residencial había puesto en conocimiento del Departamento la situación de falta de alumbrado en las zonas aledañas al colegio y, especialmente, en el paso peatonal existente en la carretera N-7027, Carretera de la Universidad, que da acceso al colegio mayor.

En este sentido, el Ejecutivo foral ha destacado, en un comunicado, que este camino, que discurre paralelo a la N-7027 y que une las localidades de Pamplona y Cizur, es muy utilizado por peregrinos del Camino de Santiago, peatones y ciclistas, además de por las residentes del colegio.

El acceso al colegio desde este camino se realiza a través del mencionado paso de peatones, que carecía de iluminación, lo que exponía a un mayor peligro a las personas que tuvieran que cruzarlo de noche.

La Carretera de la Universidad es una vía interurbana con una longitud de 650 metros, con inicio en el término municipal de Pamplona y fin en la intersección con la carretera NA-6000, Echavacoiz-Campanas.

Con el objetivo de mejorar en lo posible la seguridad vial de peatones y automovilistas, la Dirección General de Obras Públicas ha procedido a dar más visibilidad a este paso de peatones, con el repintado y la instalación de más bandas transversales de alerta (BTA) como sistema de reducción de velocidad, además de incrementar la correspondiente señalización vertical de preaviso.

Estos trabajos han tenido un coste total de ejecución de 5.383 euros, y ya están finalizados salvo el repintado del paso de peatones, que se hará este mismo lunes, si la climatología lo permite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento