PP insta a PSOE-PRC a agilizar las inversiones en las instalaciones deportivas

Los 'populares' creen que el nuevo concejal del área "no ha planteado ninguna novedad" y "sólo pretende continuar" el proyecto del PP

El exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, el 'popular' Enrique Gómez Zamanillo. ha pedido al actual titular, Jesús Sánchez, "que agilice y concluya cuanto antes todas las inversiones que se ha encontrado en ejecución para ampliar y modernizar las instalaciones deportivas municipales".

Gómez Zamanillo ha considerado en un comunicado que el actual concejal de Deportes, en su reciente comparecencia pública para presentar las líneas básicas de su departamento, "no ha presentado ninguna novedad para lo queda de legislatura y por eso sólo queda pedirle que impulse y termine todos los proyectos que están en marcha y se ha encontrado perfectamente encarrillados".

"El actual concejal de Deportes no ha presentado ninguna novedad digna de mención de cara a los próximos meses y lo más destacable es que sigue a pies juntillas los proyectos que puso en marcha el PP, continúan con el mismo organigrama que nosotros creamos, signo inequívoco de la continuidad de nuestras políticas en materia deportiva, e incluso mantienen los proyectos que se aprobaron con el voto en contra del PRC", ha asegurado el edil del PP.

En este sentido, ha apuntado que, aunque Jesús Sánchez y el grupo municipal del PRC "votaron en contra de cubrir las pistas de tenis de La Lechera y votaron en contra de terminar el edificio deportivo abandonado que ahora está en obras en este mismo lugar, parece ser que esta importante actuación impulsada por el PP no se va a parar y cientos de jóvenes deportistas se van a beneficiar de unas mejores instalaciones".

"El actual concejal de Deportes sólo tiene que andar el camino que le hemos dejado hecho: terminar los vestuarios de los campos de fútbol de Santa Ana, concluir la reforma del pabellón Río Viar, instalar la nueva megafonía en el pabellón Vicente Trueba, finalizar el revestimiento de la bolera Severino Prieto, ampliar la dotación del gimnasio en el complejo Óscar Freire y poner punto final a las estaciones del circuito de fitness en la Viesca", ha instado el 'popular, al tiempo que ha señalado que, para todo ello, ya hay presupuesto, contratos adjudicados e incluso las obras en marcha.

En cuanto a la piscina municipal, Gómez Zamanillo ha dicho que estamos hablando de lo mismo: "En el PP nos sentimos orgullosos de cómo dejamos esta importante instalación municipal. Solucionamos el problema del agua caliente en las duchas, solucionamos el problema de la escasez de aparatos en el gimnasio instalando más cintas para correr, más elípticas, más bicicletas estáticas. Mejoramos la sala de ciclo indoor, la ventilación, la sauna y hasta el sistema de cogeneración para optimizar el consumo de energía".

Gómez Zamanillo ha opinado que, después de treinta meses con la responsabilidad de gobierno en manos del PP, "lo único que tiene que hacer el nuevo titular de Deportes es inaugurar alguna actuación pendiente que no pudimos concluir por la moción de censura", ha dicho en referencia a los tornos de acceso a la instalación, que no se han puesto en marcha antes, porque faltaba la puesta en marcha del programa informático".

"En cuanto a actividades deportivas de cara al futuro, el nuevo concejal de Deportes tampoco nos ha sorprendido", ha señalado Gómez Zamanillo, que ha indicado que la programación anual ha crecido en estos dos años y medio y está "bien consolidada". No obstante, ha indicado que "todo lo que venga añadido será bien recibido por el PP".

En cuanto a las declaraciones de Jesús Sánchez, en las cuales vinculaba la gestión de la Concejalía de Deportes con la creación de empleo, Gómez Zamanillo ha pedido "más rigor y seriedad" a su sucesor, porque cree que con las posibilidades de crear empleo a través del deporte "no se deben generar falsas expectativas, ya que en Torrelavega se trabaja por el deporte de forma altruista y hay mucha gente que aporta su dinero y su tiempo para fomentarlo en colaboración con el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento