Los talleres para la elaboración de los planes de gestión de espacios de la Red Natura 2000 empiezan este lunes

Los talleres de participación pública para la elaboración de los planes de gestión de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 empezarán este lunes en Artà.

Los talleres de participación pública para la elaboración de los planes de gestión de los espacios incluidos en la Red Natura 2000 empezarán este lunes en Artà.

Con esta jornada, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en Na Batlessa, se iniciará la segunda fase del proceso, la de deliberación, con una primera tanda de ocho sesiones que se llevarán a cabo durante este mes de febrero en todas las islas.

Las reuniones, que están abiertas a todos los agentes sociales, económicos y ambientales implicados, tratarán sobre las presiones y amenazas que afectan a estos espacios naturales de alto valor ecológico, ha informado la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático en un comunicado.

El objetivo de los talleres es la redacción de 11 planes de gestión que englobarán 79 lugares de importancia comunitaria (LIC) -cuevas; balsas temporales; Serra de Tramuntana; Albuferas de Mallorca; Sa Dragonera; Mondragó; Montañas de Artà; Es Trenc - Salobrar de Campos; Cabrera; Costa Oeste de Ibiza, y Ses Salines de Ibiza y Formentera-. De esta manera, las sesiones participativas se programan en función de estos planes:

Después de estas sesiones, se convocarán nuevas jornadas para recoger aportaciones sobre las medidas y las actuaciones que se incluirán en los planes de gestión. El objetivo es obtener unos planes de gestión con el máximo de consenso posible.

Toda la información sobre el proceso de participación pública se puede consultar en www.xarxanatura.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento