Endesa implanta en los sistemas comerciales la nueva normativa bancaria europea sobre transferencias y pago electrónico

Considera esta implantación "muy importante" para las Islas Baleares puesto que permite dar una buena solución a los clientes de la zona SEPA

Los sistemas comerciales de Endesa se han adaptado a la nueva normativa bancaria europea sobre transferencias, domiciliaciones y pagos electrónicos, de forma que admitirá cuentas de entidades bancarias de cualquier país miembro de la zona euro.

Según ha informado en un comunicado, esta implantación será "muy importante" para las Islas Baleares puesto que permite dar una buena solución a los clientes de la zona SEPA con segunda residencia en las islas por el hecho de que podrán pagar desde sus cuentas bancarias de sus países de origen.

Así, a partir de ahora, los particulares, empresas y otros agentes económicos pueden hacer sus pagos en euros, tanto nacionales como internacionales, en iguales condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, con independencia del lugar en que se encuentren.

La zona SEPA, acrónimo de Single European Payments Area (zona única de pagos en euros), está integrada por los 28 países miembros de la Unión Europea.

La Ley SEPA entra en vigor el 1 de Febrero de 2014 y hace posible que sus usuarios dispongan de un único conjunto de estándares y normas, por lo cual todos los pagos nacionales o transfronterizos entre los países de la zona SEPA se habrán equiparado en términos de sencillez, seguridad y eficacia.

Los principales beneficios derivados de la implantación de una zona única de pagos en euros son la posibilidad de utilizar una sola cuenta bancaria para operaciones en euros dentro de la zona SEPA, una mayor protección para los usuarios de servicios de pago, y el uso de estándares comunes, que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y que redundará en mayor competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento