La Comunidad recibe el Premio Nacional 2013 por el programa de formación en Prevención de Riesgos Laborales

El Instituto Nacional de Administración Pública concede este galardón a la Escuela de Administración Pública de la Región

La Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia ha recibido un Premio Nacional 2013 por la calidad en la formación para el empleo de las administraciones públicas, en concreto el 'Premio a las mejores actuaciones en la gestión de la formación para el empleo de las administraciones públicas' por la gestión del programa de formación mínima necesaria en Prevención de Riesgos Laborales.

Al respecto, el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, ha indicado que "este reconocimiento indica que vamos en la buena línea, y supone un extraordinaria motivación para los profesionales que han hecho posible una gestión adecuada y de calidad formativa, propiciando la innovación y el trabajo colaborativo con otras instituciones".

Este galardón se une a otro que ya recibió en 2012 la Escuela de Administración Pública, concretamente un Premio Nacional por la calidad de sus actuaciones formativas. En este sentido, Gallego ha manifestado que "la Administración regional es la responsable de garantizar que cada empleado reciba una formación en materia preventiva, centrada específicamente en el puesto de trabajo y de acuerdo a las funciones que realice".

En el programa de formación en Prevención de Riesgos Laborales participaron cerca de 500 empleados públicos y se incluía entre las acciones del Plan de Formación 2013 del personal al servicio de la Administración regional. En él colaboraron el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la Escuela de Administración Pública, ambas unidades dependientes de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Economía y Hacienda.

Los empleados que participaron en los cursos pertenecían a todos los grupos profesionales y, en especial, personal de enfermería, auxiliares de enfermería y técnicos educativos, educadores, fisioterapeutas, pedagogos, psicólogos y médicos, y también aquel personal implicado en tareas con riesgos de caída en altura y los que se enfrentan en su trabajo a situaciones de hostilidad. Los cursos se realizaron en las distintas modalidades de teleformación, semipresencial o en la modalidad presencial para aquellos trabajadores sometidos a riesgos laborales muy importantes.

El contenido y diseño de los módulos que componen cada uno de los cursos fueron elaborados por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. En el caso de los cursos 'on line', el material fue transformado mediante la herramienta Wimba create, contando para ello con el asesoramiento de la Escuela de Administración Pública. En su diseño final colaboró la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria (FFIS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento