Las estaciones de esquí leonesas reciben 7.000 visitantes durante el fin de semana

San Isidro registró 4.530 usuarios y 2.319 personas acudieron a Leitariegos
Estación de esquí de San Isidro (León)
Estación de esquí de San Isidro (León)
DIP. LEÓN
Estación de esquí de San Isidro (León)

Las Estaciones de esquí de la provincia de León han recibido durante el fin de semana a un total de 6.969 visitantes, San Isidro ha registrado desde el pasado viernes 4.650 usuarios, mientras que Leitariegos 2.319.

En San Isidro los esquiadores han podido disfrutar de 25 pistas en servicio. De ellas, 23 alpinas, repartidas en cinco pistas verdes, siete azules diez rojas y una negra. Las dos restantes son las pistas especiales, un itinerario esquiable y una pista de fondo.

Los remontes en servicio han sido once: cuatro telesillas, cuatro telesquíes y tres cintas. Los espesores de la nieve se encontraron entre los 160 centímetros de máxima y los 50 de mínima.

En cuanto a la afluencia, el día con mayor número de visitantes ha sido el domingo, día 2 de febrero, cuando se acercaron hasta la estación 3.128 esquiadores, han informado fuentes de la Diputación.

Las condiciones climatológicas en San Isidro ha sido adversas el viernes y el sábado, aunque el domingo la situación mejoró, lo que repercutió en una excelente calidad de la nieve; además, las recientes nevadas han hecho que se incrementaran los kilómetros esquiables.

Por su parte, Leitariegos ha registrado durante los últimos tres días 2.319 usuarios, el domingo fue el día en el que se acercaron a disfrutar de las instalaciones un mayor número de esquiadores, 1.440 en total.

La estación ha ofrecido durante el fin de semana siete pistas alpinas, una verde, cuatro azules y dos rojas y los remontes en servicio han sido cuatro, dos telesillas y dos telesquíes.

Por otro lado, los espesores de nieve, que ha tenido una calidad polvo/dura, han oscilado entre los 120 y los 30 centímetros, han agregado las mismas fuentes.

Durante el fin de semana las condiciones climatologías han sido muy buenas en Leitariegos. En este sentido, la nieve que cayó entre el sábado y el domingo, ha permitido abrir 5,5 kilómetros de pistas, lo que ha supuesto más del 70 por ciento del total del área esquiable de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento