Badalona paga un sueldo de 500 euros a los parados que estudian para acceder a la universidad

  • Un grupo de 35 vecinos de Badalona desocupados han empezado un curso de tres meses de acceso a la universidad.
  • El Ayuntamiento les paga un sueldo de 500 euros al mes por estudiar y, si aprueban, un premio de 1.000 euros.
  • La UB se encarga del curso, que se considera "muy duro", y que es gratuito.
Alumnos en un curso gratuito para desempleados en Barcelona.
Alumnos en un curso gratuito para desempleados en Barcelona.
JORDI PUJOLAR/ ACN
Alumnos en un curso gratuito para desempleados en Barcelona.

Un grupo de 35 parados mayores de 25 años ha empezado este lunes las clases de un curso intensivo de tres meses para preparar las pruebas de acceso a la universidad. El curso es gratuito y tiene la particularidad que, además, es retribuido.

El Ayuntamiento de Badalona comienza así una nueva línea en cuanto a políticas de fomento de la ocupación y pagará un sueldo de 500 euros al mes a cada estudiante. Aquellos que aprueben tendrán también una recompensa extraordinaria de 1.000 euros más. Es decir, 2.500 euros por aquellos que consigan aprobar el curso, además del derecho de acceder a estudios superiores. El curso lo imparte profesorado de la Universitat de Barcelona (UB) en las nuevas instalaciones del Centre Cultural El Carme.

Los responsables de la UB reconocen que es un curso "duro" porque los alumnos tienen que lograr en muy poco tiempo las materias que en los circuitos habituales se logran en varios cursos. Aún así, el responsable de Formación Complementaria de la UB, Xavier Varea, asegura que ha percibido muchas "ganas e ilusión" en esta primera promoción de alumnos.

Una de las alumnas, M. Àngels Jerez, es consciente de que el curso se prevé "muy intenso". "Me tocará pencar, imagino que tendré que trabajar también por las tardes para repasar apuntes", explica.

Esta mujer comenta que circunstancias personales la hicieron abandonar los estudios cuando tenía la edad de hacerlo y ahora comienza con muchas ganas esta nueva etapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento