«Nunca hemos sonado como en este disco»

La banda valenciana presenta esta noche en la sala Cormorán su nuevo álbum ‘Nuevos tiempos’, grabado en Chicago con el prestigioso productor Steve Albini.
La banda valenciana acaba de dar, con su último álbum, un auténtico paso de gigante en su carrera. Su vocalista Jorge Martí nos habla de su grabación y del presente del grupo.

¿Qué os impulsó a grabar con Steve Albini (productor de Nirvana, PJ Harvey o Pixies)?

Sabíamos que 12 Twelve habían grabado allí, y queríamos conseguir que en disco sonáramos como en los directos. Contactamos con Albini porque él no trata directamente con compañías y nos amoldamos a sus fechas. Él disfrutó mucho grabando con nosotros. Nunca habíamos sonado como en este disco.

El cambio de discográfica también sintoniza con esa idea de Nuevos tiempos...

Era el momento de firmar un buen contrato, pensamos en alguna multi, pero al final apostamos por una opción independiente. Mushroom Pillow nos dio muy buen feeling, y el hecho de que lleven poco tiempo también supone una dosis extra de ilusión.

Seguís introduciendo sin rubor muchos guiños algo localistas en las letras, de vuestro entorno, como cuando citáis Malasaña, La Eliana o el FIB.

Sí, pero es que en realidad hablas de cosas que son referentes para ti, de tu cultura, de las cosas que te pasan y en castellano. Me parece algo muy interesante, porque creo que enriquece a las canciones. Es como cuando Nacha Pop hablaban del Penta, o como cuando grandes letristas, como Nacho Vegas habla también de su playa en Gijón. Es algo normal en el lenguaje del rock, y si algunos no lo hacen es por puro pudor.

Supongo que habréis notado un notable salto en cuanto a la asistencia a vuestros conciertos...

Sí, no en todos los sitios se puede tocar en grandes salas. Aun así, ha habido cuatro ciudades en las que hemos agotado las entradas y se ha quedado gente fuera, como en Valladolid, Granada, Málaga y en Madrid, y es gratificante.

* Cormorán. San Vicente, 200. Hoy a las 22.30 h. 12 euros.

Bio

La Habitación Roja debutaron como banda poco antes del certamen Circuit Rock de 1995, en el que participaron. Se convirtieron en una de las eternas promesas del rock local. Han ido plasmando su propuesta eminentemente melódica a la largo de cinco álbumes, contando el reciente Nuevos tiempos, grabado en Chicago con Steve Albini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento