Más de una quincena de universidades participan desde este martes en Córdoba en Unitour

Córdoba acoge este martes el Salón de Orientación Universitaria Unitour que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. En la feria, que está recorriendo durante su VIII edición 26 ciudades españolas --siete italianas, dos portuguesas, una alemana y Andorra-- participan una quincena de universidades.

Córdoba acoge este martes el Salón de Orientación Universitaria Unitour que organiza Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. En la feria, que está recorriendo durante su VIII edición 26 ciudades españolas —siete italianas, dos portuguesas, una alemana y Andorra— participan una quincena de universidades.

Según ha informado Círculo Formación en un comunicado, el Salón de Orientación Universitaria adquiere especial relevancia para los jóvenes en la actual coyuntura, "para intentar resolver sus dudas sobre los cambios educativos que propone la Lomce y las que están provocando los recortes que afectan al sector educativo".

Unitour está dirigida a estudiantes de Bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir una atención personalizada para resolver de primera mano sus dudas sobre todo lo que les interesa y recibir consejos que les orienten de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros.

Este salón universitario estará abierto al público en el Hotel AC Córdoba Palacio desde las 9,30 hasta las 17,00 horas y entre las novedades que presenta la VIII edición de la feria destaca el sorteo de cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los asistentes agraciados.

En cuanto al perfil de los estudiantes que acuden a Unitour, el 31 por ciento de los estudiantes de Bachillerato cordobeses quiere montar su propio negocio cuando acabe sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour Córdoba, celebrada en enero de 2013. Por su parte, el 36 por ciento piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que un 27 por ciento tiene previsto opositar.

Con respecto al lugar en el que les gustaría trabajar, al 38 por ciento le gustaría ejercer su profesión en su propia comunidad o provincia, mientras que un 21 por ciento afirma que le da igual y que se trasladará donde encuentre trabajo, y otro 21 a cualquier parte de España. Por su parte, un 19 por ciento lo buscará directamente fuera del país.

Las universidades y centros universitarios participantes en Unitour Córdoba son: Centro Universitario EUSA, ESIC Business & Marketing School, IE University, Instituto Marangoni, Nebrija Universidad, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad CEU San Pablo, Universidad de Córdoba, Universidad de Navarra, Universidad de Salamanca, Universidad Europea de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Universidad Loyola Andalucía y Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade.

Círculo Formación es una firma creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años.

La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP, en su decimosexta edición, contó con más de 11.000 visitantes y casi un centener de centros, universidades y escuelas de negocio partricipantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento