El Obispado ve "deplorable" la moción aprobada por el Ayuntamiento sobre las palabras del cardenal Sebastián

Lamenta que el Consistorio "se haya unido al coro de manipulaciones" de las declaraciones del cardenal sobre la homosexualidad

El Obispado de Málaga ha calificado como "deplorable" que el Ayuntamiento de la capital aprobase en el último pleno municipal, celebrado este jueves 30 de enero, una moción en la que manifestaba su "total desacuerdo" con las declaraciones de Fernando Sebastián, el nuevo cardenal español, que reside en la capital malagueña, sobre la homosexualidad.

En un comunicado, la Diócesis de Málaga ha criticado este domingo que "es deplorable que el Ayuntamiento de Málaga se haya unido, a través de su moción en el pleno, al coro de manipulaciones de las palabras del cardenal". Dicha moción fue aprobada por unanimidad de los tres grupos políticos representados en el Consistorio —PP, PSOE e IU—.

Asimismo, el Obispado ha insistido en remitirse al Catecismo, al igual que ya hizo el obispo, Jesús Catalá, al valorar las polémicas palabras del cardenal Sebastian sobre la homosexualidad.

"Su declaración se mantenía estrictamente en el terreno de la moralidad", ha matizado en el comunicado, "en el contexto de una sexualidad integrada y plena, dirigida al fin de la misma". "El Catecismo de la Iglesia Católica es muy claro al respecto", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento