Grietas por un ‘parking’

Vecinos y comerciantes de la avda. Padre Esplá detectan fisuras en paredes y techos por las obras del aparcamiento. Algunos tienen miedo a derrumbes.
Grietas en el techo de un piso de la avenida Padre Esplá. (F. González)
Grietas en el techo de un piso de la avenida Padre Esplá. (F. González)
Grietas en el techo de un piso de la avenida Padre Esplá. (F. González)
Antes de comenzar las obras del aparcamiento de la avenida Padre Esplá, los vecinos recelaban por miedo a grietas y fisuras en sus viviendas. Ahora, aquella inquietud se ha convertido en una verdad desagradable.

Varios vecinos del barrio del Pla se quejan de estos desperfectos visibles en paredes y suelos de sus pisos, donde la pintura o las baldosas están con grietas.

El colectivo de afectados por el aparcamiento de Padre Esplá, que está formado por 40 comunidades vecinales y alrededor de 50 comerciantes de la zona, se reunió hace unos meses con el concejal de Tráfico, Luis Concepción, con parte de su equipo técnico y con el ingeniero para expresarles su temor por un posible derrumbe o aparición de grietas, como al final ha sucedido.

Fuentes del Ayuntamiento les dijeron entonces que había 99,9% de garantías de que no se produjesen incidentes. Para el secretario de la Asociación de Afectados por el Parking de Padre Esplá, Juan Sánchez, «han surgido una gran cantidad de grietas porque no han realizado juntas de dilatación».

Y por esa, a su juicio, falta de precaución, sitúa una de las zonas con más problemas detectados en los últimos días a la altura de «la finca donde se encuentra el supermercado de Más y Más».

Otros, como la comerciante Ana Valencia, lo sufren en primera persona. «El miedo a que los edificios se caigan es constante. Yo tengo mi negocio y vivo aquí».

ASÍ LO VEN

Rubén Bascarán. Comerciante

«Soy partidario de que hagan el parking, pero no en estas condiciones. Las casas no están preparadas por la antigüedad que tienen. Tenemos encima una espada de Damocles».

Basilio García. Presidente de los vecinos

«Las obras llevan más de siete meses y son muchas molestias. No sabemos qué canalizaciones se harán porque no queremos el parking y hemos presentado alternativas».

Dinos... qué obras de la ciudad te han perjudicado

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3; 03001Alicante.o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento