Rajoy se dirige con dureza a Rubalcaba: "O te callas, o reconoces el mérito de la gente"

  • En la clausura de la Convención nacional del PP en Valladolid, el presidente del Gobierno ha reivindicado el peso de sus políticas adoptadas.
  • Además, ha prometido que la reforma fiscal del Ejecutivo será un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años".
  • Este sábado, anunció bajadas de impuestos en 2015.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los asistentes a la Convención Nacional del PP en Valladolid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los asistentes a la Convención Nacional del PP en Valladolid.
Nacho Gallego / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saluda a los asistentes a la Convención Nacional del PP en Valladolid.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo la Convención Nacional del partido realizando una defensa enraizada de sus políticas económicas. "Todos conocen la España que recibimos, un panorama desolador del que sólo se cumplen dos años", ha iniciado su discurso, para proseguir justificando muchas de las medidas que ha ejecutado a los largo de su legislatura.

"Hemos logrado preservar, aunque les pese a algunos, el sistema público de Sanidad y Educación, que siempre serán gratuitos y públicos", "subimos las pensiones que otros congelaron", "hemos logrado contener la sangría del paro, hemos visto cómo ha mejorado muestro crédito", ha enumerado Rajoy, que también ha enfatizado dicendo que "en España nos hemos rescatado nosotros solos".

Rajoy ha insistido en que no ha habido en España un periodo de reformas tan importante como el acometido en estos dos años. "No lo ha habido nunca", ha enfatizado. "No hubiéramos podido hacerlo sin vuestro apoyo, vuestro trabajo y vuestra complicidad y colaboración desde cada ayuntamiento y cada comunidad autónoma", ha proclamado Rajoy en su agradecimiento a los 'populares'.

Manda callar a Rubalcaba

Entre alabanza y alabanza a las reformas acometidas por su Gobierno, Rajoy también ha criticado a la oposición por su actitud: "¿Cómo es posible que, a la vista de esto, venga alguien que diga que no se ha hecho nada? ¿Cómo puede decirlo el que fue vicepresidente de un Gobierno que llevó a España a la ruina?", se ha preguntado, en clara referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente del Ejecutivo ha reprochado a Rubalcaba que haga críticas al Gobierno que pretendan sembrar el desánimo entre los españoles y, ante su negación de la recuperación, le ha espetado: "O te callas, o reconoces el mérito de la gente".

"Tú, que eres parte de la causa de ese calvario (de la crisis) o te callas o reconoces el mérito de la gente", ha señalado Rajoy, quien le ha pedido que no diga a los españoles que su sacrificio no sirve para nada.

Reforma fiscal

Sobre la reforma fiscal del Gobierno, Rajoy ha abogado por una reforma "integral" que "estimule el crecimiento y el empleo". No será un "objetivo a corto plazo" sino un programa completo que "va a prolongar la bajada de impuestos durante varios años", ha añadido.

El líder 'popular' ha subrayado que "ahora sí" podrá poner en marcha la reforma fiscal que le hubiera gustado hacer al llegar al Gobierno y que prometió en su programa electoral, pero que no pudo por las circunstancias económicas.

"No será un mero retoque o un ajuste a la baja, se trata de hacer un nuevo sistema más simple, más equitativo, que dé mayor flexibilidad al sector privado", ha explicado Rajoy. Esta reforma, ha vaticinado, pretende "estimular la actividad económica e incentivar el ahorro".

Además, ha hecho referencias a otras reformas, asegurando que revisarán el sistema de financiación autonómica y seguirán avanzando en la reforma de las administraciones públicas. "Seguiremos en reformas en educación. La educación en España puede ser mejor, tiene que ser mejor y ahí nos jugamos nuestro futuro", ha añadido.

Nos une todo

Sobre el debate soberanista en Cataluña, Rajoy ha repetido que en España "nos une todo". "Somos el país más antiguo de Europa, ha recordado, y ha añadido que en un mundo donde cada vez hay menos fronteras "no se puede caminar hacia la Edad Media", ha dicho Rajoy.

ETA

Por otro lado, Rajoy ha asegurado que su partido "nunca olvidará" a las víctimas del terrorismo y, en respuesta a las críticas recibidas en los últimos días, ha advertido de que el PP "está donde siempre".

Rajoy ha querido "renovar el recuerdo a los que ya no están aquí", porque los arrebató "la zarpa del terrorismo", y ha señalado que los populares siempre serán "deudores de su sacrificio personal por defender la democracia y los derechos de todos en el lugar más difícil y en las circunstancias más duras". En su discurso ha insistido en que "la disolución incondicional de ETA y la derrota definitiva del terrorismo con todas sus consecuencias es el único final aceptable".

También se dirigió en su intervención a la presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, presente en el auditorio, y ha asegurado que "todos, codo con codo", con ella al frente, van a poner todo su empeño en lograr el fin del terrorismo etarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento