El Pleno del Ayuntamiento de Segovia debatirá este lunes la devolución de la extra a sus funcionarios

La propuesta de presupuestos del Equipo de Gobierno contempla 220.000 euros para el abono

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia abordará este lunes la decisión de devolver a los empleados públicos parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida por decreto-ley.

En el proyecto de presupuestos diseñado por el Equipo de Gobierno para 2014 se ha consignado una partida de unos 220.000 euros para asumir la posible devolución.

Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, según ha informado a Europa Press el secretario general de FSP-UGT en Segovia, Miguel Ángel Mateo, han reclamado ese abono en las mesas de negociación aunque no judicialmente.

En este sentido, el Consistorio podría abonar la extra como un anticipo en el mes de febrero o en marzo, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie acerca de la devolución.

En Segovia, según ha recordado Mateo, el Juzgado de lo Social número 1 falló recientemente a favor de seis enfermeras de la provincia dependientes de Servicios Sociales de la Junta. La sentencia se une a otras conocidas en el resto de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento