Las sugerencias y propuestas de los vecinos se incorporan al parque de Cazoña

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado sugerencias y propuestas de los vecinos al diseño del nuevo parque que está construyendo sobre el aparcamiento subterráneo ubicado en el falso túnel del Distribuidor de la Marga.
Reunión con vecinos de Cazoña
Reunión con vecinos de Cazoña
AYTO
Reunión con vecinos de Cazoña

El Ayuntamiento de Santander ha incorporado sugerencias y propuestas de los vecinos al diseño del nuevo parque que está construyendo sobre el aparcamiento subterráneo ubicado en el falso túnel del Distribuidor de la Marga.

Así se lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos Pintores Montañeses, Amigos de Cazoña, Gutiérrez Solana, Grupo San Ramón, Sixto Obrador y San Joaquín-Campogiro durante la reunión celebrada en el Consistorio santanderino.

Acompañado por los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, De la Serna informó a los vecinos de Cazoña de las novedades incorporadas proyecto.

En este sentido, destacó la construcción de un nuevo acceso peatonal al aparcamiento subterráneo, dotado con un ascensor, en la zona sur del parque, la más cercada al Centro de Salud existente en la zona.

El regidor municipal explicó que, de esta forma, se generará un nuevo itinerario peatonal, que conectará los edificios del barrio con este acceso peatonal y, a su vez, con las inmediaciones del centro de salud.

"Diariamente son muchos los vecinos que atraviesan la zona sur de los terrenos en los que se está construyendo el parque para acudir al Centro de Salud, por lo que este nueva conexión peatonal facilitará considerablemente sus desplazamientos, al mismo tiempo que mejorará el acceso al aparcamiento subterráneo", apuntó.

De la Serna también avanzó a los vecinos la decisión del equipo de gobierno de habilitar, en una de las zonas estanciales del parque, un área deportiva destinada a la práctica del baloncesto. Asimismo, a lo largo y ancho del parque, se distribuirán cerca de una treintena de elementos para juegos infantiles y de gimnasia para mayores.

El alcalde también concretó con los vecinos que, en total, se llevará a cabo la plantación de cerca de 600 árboles, fundamentalmente arces, tilos, abetos, cedros, robles y manzanos, a los que se sumarán numerosos ejemplares de arbustos.

Asimismo, incidió en que el parque, que contará con una superficie de 14.000 metros cuadrados, dispondrá de unas "espléndidas" vistas sobre la bahía de Santander gracias a su orientación Sur.

"Los bordes del parque serán, al Este, la Residencia Cantabria; al Oeste, Cazoña; al Norte, la calle Cardenal Herrera Oria y, al Sur, el vial de acceso a la Residencia Cantabria", especificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento