La UNIA reconocerá con su Premio de Teatro la trayectoria de quienes "dedican su vida" a la escena

La Universidad Internacional de Andalucía reconocerá con su Premio de Teatro la trayectoria de quienes "dedican su vida" a la escena. Para ello, trabaja en la elaboración del reglamento de un galardón que se entregará por primera vez este año.

La Universidad Internacional de Andalucía reconocerá con su Premio de Teatro la trayectoria de quienes "dedican su vida" a la escena. Para ello, trabaja en la elaboración del reglamento de un galardón que se entregará por primera vez este año.

Así lo ha indicado a Europa Press el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén), José Domingo Sánchez, quien ha recordado que fue en julio de 2013, al final de la Escuela de Teatro y de la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, cuando el entonces rector, Juan Manuel Suárez Japón, anunció la creación de este premio.

"Pretende reconocer la trayectoria profesional de personas que hayan dedicado su vida al mundo teatral", ha destacado Sánchez, quien ha explicado que su entrega se realizará en la localidad jiennense, coincidiendo con la celebración de la Escuela de Teatro y UNIAescenaBaeza para contribuir así a la proyección de ambas actividades de la UNIA y a la de la propia ciudad.

La concesión del premio se realizará tras el fallo del jurado elegido a tal fin, de acuerdo con el reglamento que la Universidad está elaborando en la actualidad y que fijará las condiciones del premio, así como los requisitos para ser elegido jurado del mismo. Tendrá un carácter anual y será la principal novedad de la Escuela de Teatro de la UNIA, que este año alcanza la décima edición.

La Escuela de Teatro de la UNIA está dirigida por Roberto Quintana y se celebra durante dos semanas del mes de julio en el Campus Antonio Machado de Baeza. En ella se imparten seis talleres; tres por semana, dos en horario de mañana y uno, de tarde. Se complementa con la muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza que ofrece, de lunes a jueves, durante ese mismo periodo, teatro, danza y un espectáculo infantil.

En su última edición, el propio vicerrector del Campus Antonio Machado resaltó su éxito, tanto por el número de alumnos participantes, una media de 20 personas por taller, como por la constatación de que muchos de ellas habían realizado talleres en ediciones anteriores. Su director, afirma que la salud teatral del país es muy "inestable" y que proyectos como estos suponen un apoyo fundamental al sector, "sin distinción entre profesionales o aficionados, facilitando la formación y actuando como complemento a la que ofrecen las Escuelas de Arte Dramático y promoviendo producciones de los propios alumnos de la Escuela de Teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento