PSOE dice a Diego que "mandar al paro a 14.000 cántabros en tres años" no es un "éxito" sino un "monumental fiasco"

Ruiz recuerda que la ministra "confía en la Virgen del Rocío para acabar con el paro" y que Fabra es famosa por "su exabrupto contra los parados"
El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz
El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz
EUROPA PRESS
El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz

El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha indicado al presidente del PP y del Gobierno regional, Ignacio Diego, que "mandar al paro a 14.000 cántabros en tres años" no se puede considerar un "éxito".

Con estas palabras, el socialista ha respondido a las manifestaciones realizadas por el dirigente 'popular' en la convención nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid, donde Diego ha destacado que la reforma realizada de la mano de la ministra Fátima Báñez y el presidente Mariano Rajoy lleva a un mercado "más ágil, flexible y competitivo", y donde la titular de Empleo ha destacado a Cantabria como la comunidad que "mejor" ha cumplido los objetivos en el campo laboral.

"Después de tres años de Gobierno del PP en nuestra región hay 14.000 parados más", ha sentenciado Ruiz, para añadir que esto no puede "calificarse de un éxito, sino de un monumental fiasco".

Para el dirigente socialista, las declaraciones de Diego "no pueden tomarse en serio", más cuando han sido pronunciadas en presencia de una ministra que "ha dejado en manos de la Virgen del Rocío la solución del problema del paro" y de una diputada, Andrea Fabra, que "saltó a la fama por su exabrupto contra los parados".

Ruiz se refiere así a la frase "que se jodan los parados", pronunciada por la parlamentaria 'popular' desde su escaño, durante el debate de la reforma laboral.

Además, para el dirigente del PSC-PSOE es "evidente" que la reforma laboral aporta "agilidad", pero "a los despidos", y "flexibilidad", al "aumentar las horas trabajo y bajar los salarios", consiguiendo con ello "ser más competitivos" pero "si nos comparamos con la mano de obra que ofrece China o Pakistán", ha comparado.

A sus ojos, el presidente de Cantabria ha acudido a la convención del PP a "presumir entre los suyos hablando de planes, ayudas, líneas, ejes, etcétera para ayudar a las empresas y crear empleo, que los cántabros ya sabemos que o no existen o no funcionan", ha apostillado.

Además del ejercicio de "autobombo" que a su juicio hace Diego, ha lamentado el que insista en "vender una Cantabria virtual que sólo existe en su imaginación", pero hasta el punto de que "a fuerza de repetir las mismas mentiras parece que ha terminado por confundir lo inventado con lo real" y "cree que no tiene que tomar ninguna media para solucionar los gravísimos problemas".

Para finalizar, Ruiz pide a Diego que en lugar de "montarse tríos con personas poco fiables a la hora de buscar soluciones al paro", como la "milagrera" ministra de Trabajo y Empleo o la "deslenguada" Andrea Fabra, convoque de forma inmediata a todas las fuerzas políticas y agentes sociales para fijar las medidas de un plan de choque que "frene la sangría del empleo y palíe sus terribles consecuencias en términos de pobreza y desigualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento