200 puntos de venta de pan son insalubres en el área de Barcelona

  • El Gremi de Flequers alerta de la contaminación del producto en gasolineras y autoservicios.
  • Se presentan 60 denuncias al año.
Pan junto a productos tóxicos en una gasolinera. (Gremi Flequers)
Pan junto a productos tóxicos en una gasolinera. (Gremi Flequers)
GREMI FLEQUERS
Más de 200 puntos de venta de pan del área de Barcelona incumplen las normas básicas de sanidad, según denunció ayer el
Gremi de Flequers de esta provincia.

La agrupación acusó así a las gasolineras, autoservicios y tiendas sin autorización de vender productos alimenticios, de ofrecer este producto sin tener en cuenta las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Por este motivo, cada año el Gremi presenta alrededor de 60 denuncias a los ayuntamientos y a la Generalitat. El año pasado, la Agència Catalana de Consum abrió expediente a 90 establecimientos catalanes, después de realizar 145 inspecciones.

El pan, contaminado

Los panaderos alertaron ayer del peligro que supone para la salud del consumidor el hecho de que personal no autorizado manipule el pan.

Advierten, además, de que este producto debe ser envasado en origen, ya que el pan absorbe los olores y la contaminación. El Gremi pidió que se intensifiquen las investigaciones sanitarias.

¿Por qué ha subido el precio?

Con el cambio de año, el precio del pan ha subido entre un 5% y un 10%, dependiendo del empresario y de la panadería. Aunque, según el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, el precio no sube de forma lineal, los panaderos atribuyen el incremento al aumento del precio del carburante y a la subida del coste de la harina, que este año ha sido de hasta un 20%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento