PA muestra su "apoyo" los trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su "rotundo apoyo" a los más de 2.000 trabajadores de los hospitales que gestiona la empresa privada José Manuel Pascual Pascual S.A., que mantienen un concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que, tras la finalización del mismo, "se encuentra en una situación de incertidumbre".

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado su "rotundo apoyo" a los más de 2.000 trabajadores de los hospitales que gestiona la empresa privada José Manuel Pascual Pascual S.A., que mantienen un concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que, tras la finalización del mismo, "se encuentra en una situación de incertidumbre".

Así lo ha manifestado Ruiz en la movilización celebrada en la mañana del sábado en Cádiz, según ha informado el partido en un comunicado. De esta manera, ha explicado que la Junta de Andalucía "negocia" con la empresa Pascual S.A. el concierto de los centros hospitalarios que gestionan en la provincia gaditana y que ha finalizado este viernes, "siendo prorrogado dos meses con el objetivo de mantener las condiciones y los servicios médicos que se ofrecen a los ciudadanos hasta que finalicen las negociaciones entre las partes".

En la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud tiene concierto con Pascual en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín, Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, Santa María de El Puerto de El Puerto de Santa María, el Hospital de San Rafael de Cádiz, además de los conciertos que posee en otras provincias como en Málaga y en Huelva.

Ante esta situación, que "podría afectar a más de 2.000 trabajadores", el secretario general del PA y el candidato a la Alcaldía de la capital gaditana, José David Sánchez, han asistido a la manifestación, convocada por los trabajadores afectados y por los comités de empresa en la mañana de este sábado, para acompañar a los empleados y a los representantes sindicales.

En este sentido, Ruiz ha afirmado que "el PSOE-A e IULV-CA en la Junta de Andalucía pretenden imponer a los andaluces un nuevo recorte sanitario del 2,3 por ciento, que afectará a los usuarios de estos centros hospitalarios" y que, a su juicio, "no debe suponer en absoluto la pérdida de ningún puesto de trabajo". Del mismo modo, ha expresado "su sorpresa" por lo que considera un "nuevo atropello del Gobierno andaluz a la sanidad andaluza, pasando por las líneas rojas que tanto PSOE como IU, dijeron que nunca tocarían".

De esta manera, el líder de los andalucistas ha recordado que "la provincia de Cádiz ya no soporta el 40 por ciento de tasas de desempleo a las que tiene que hacer frente mientras que la media en la Unión Europea es del 12 por ciento", por lo que, para Ruiz, "resulta intolerable que la Junta ponga en peligro los más de 2.000 puestos de trabajo de estos centros hospitalarios".

Incidencia en cádiz capital

Por su parte, Sánchez, en clave local, ha insistido en "la importancia de mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo del Hospital San Rafael", que cuenta con más de 500 empleados y que "tiene una gran importancia para el Barrio del Balón, la Viña, el Mentidero, los comercios de la zona y, sobre todo, para los usuarios del Casco Antiguo, que no van a tolerar que vean reducidos la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en este centro". "Esta situación está provocada por los recortes del PSOE y de IU y supone un palo más a la ciudad de Cádiz".

Por último, Ruiz ha adelantado que "los andalucistas sólo van a apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo, sin detrimento en las condiciones laborales y económicas de los empleados", por lo que ha instado a PSOE e IU a que "se pongan manos a la obra, protegiendo en las negociaciones con la empresa Pascual S.A., a todos y cada uno de los trabajadores de todos estos centros hospitalarios que mantienen, prorrogado durante dos meses más, el concierto con el SAS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento