Arenas, sobre el PP de San Gil y Mayor: "De la misma forma que estuvimos con ellos, Arantza hoy estamos contigo"

Asegura que en el PP no sobra nadie y que el partido lleva años enseñando la puerta de entrada y no la de salida

El vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, ha lanzado un mensaje directo de respaldo a la actual Dirección del PP vasco, representada por la presidenta, Arantza Quiroga, a quien ha trasladado el mismo apoyo que dieron tanto el PP de Aznar como el de Rajoy a Antonio Basagoiti, María San Gil, Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja. "De la misma forma que estuvimos con ellos, hoy estamos contigo, con las mismas consecuencias".

Desde la tribuna del pleno de la Convención Nacional del PP en Valladolid, Arenas ha hablado directamente del asunto después de las turbulencias internas en los 'populares' vascos, por la distancia de cierta parte de las víctimas del terrorismo.

El dirigente del PP ha reiterado que la política antiterrorista de su partido no ha variado desde tiempos de José María Aznar y, citando a todos ellos expresamente, ha subrayado cómo el PP dirigido por Aznar y luego por Rajoy acudió a Euskadi a respaldar a María San Gil o a Carlos Iturgaiz.

"Y sabemos todos que Mayor es un gran servidor público, pero Arantza, de la misma forma que estuvimos con ellos hoy estamos contigo", ha proclamado, arrancando el aplauso de los presentes, la misma ovación que se ha tributado cuando Arenas ha afirmado que lo mejor del PP antes y ahora está en el País Vasco y en Navarra.

El vicesecretario general de Política Autonómica ha aprovechado su intervención en el Pleno para trasladar un mensaje de cohesión interna y de unidad en un Partido Popular en el que "no sobra nadie" y que lleva muchos años enseñando la puerta de entrada y no la de salida, según ha aclarado.

"es más lo que nos une"

"Es más lo que nos une que lo que nos puede separar", ha reconocido Arenas, que ha realizado una mención expresa a la vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes, la diputada 'popular' Celia Villalobos, de la que ha significado que exprese sus disentimientos donde corresponde, en los órganos de partido.

Javier Arenas ha animado a sus compañeros de partido a pensar en sus hijos y nietos en esa defensa de las señas de identidad del PP que ha pedido preservar en todo momento para mantener al Partido Popular como "el gran partido de la cohesión y de la unidad".

El vicesecretario general ha trasladado una opinión personal en el sentido de que nunca ha participado en una Convención con mejor ambiente y mejor calor interno que la que se está celebrando estos días en Valladolid, a pesar del frío que hay en la calle, ha bromeado.

Además, Arenas ha defendido en todo momento la labor realizada en estos dos años por Mariano Rajoy, al que se ha referido como "el presidente más reformista de la historia de España", y ha aprovechado la ocasión para recordar que tuvo la oportunidad de pertenecer al segundo Ejecutivo de José María Aznar, al que ha definido como "un gran presidente", afirmación que también ha arrancado el aplauso de los asistentes.

"Estoy profundamente orgulloso de ser del PP antes y ahora", ha confesado Javier Arenas, que ha añadido que se le llena la boca al afirmar que el Partido Popular es una formación nacional y española.

Gran pacto social y sanitario

Respecto a la resolución sobre la ponencia 'España, sociedad del bienestar', Arenas ha pedido un gran pacto social y sanitario para garantizar el futuro del sistema y ha destacado la capacidad y oportunidad de las reformas iniciadas por Mariano Rajoy con el nexo común de la competitividad y de la solidaridad.

Arenas ha garantizado el apoyo del PP a todo lo que tiene que ver con el Estado del Bienestar frente al "estado del malestar" que representan, a su juicio, los socialistas a los que ha recordado la deuda que dejaron en la Sanidad o el riesgo del sistema de pensiones bajo su mandato. "Son los peores enemigos del Estado del Bienestar porque son los peores gestores, despilfarran y apuestan por un inmovilismo conservador", ha considerado.

Para el vicesecretario general de Política Autonómica no hay sociedad del bienestar sin reformas siempre que estos cambios, ha aclarado, estén pensados en los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento