A Coruña ya es la provincia con más muertos en el trabajo

2006 acaparó el 40% de los accidentes mortales de Galicia. Casi la mitad de las víctimas estaban en el sector servicios.
A Coruña se convirtió el pasado año en la provincia gallega con más muertos en
accidentes laborales, relevando a Pontevedra a la cabeza de este funesto ranking. Y es que mientras aquí los siniestros con fallecidos descendieron un 8%, en el sur lo hicieron un 34%. Con todo, hubo que lamentar 78 accidentes mortales en toda Galicia y el 40% (31) ocurrieron en A Coruña.

La mitad de las víctimas trabajaba en el sector servicios, y un tercio murió en el trabajo de un infarto o en accidente de tráfico (22%).

El informe, facilitado por la Xunta, también refleja un cambio en el perfil de las víctimas. En 2005 casi la mitad eran mayores de 55 años y, sin embargo, el pasado año seis de cada diez fallecidos tenían menos de 45. Asimismo, ya no son mayoría los trabajadores temporales. De hecho, 16 de los muertos tenían un contrato indefinido, pero un tercio no llevaba ni tres meses en la empresa.

Plan de la Xunta y los sindicatos

Los sindicatos y la Xunta acaban de firmar un plan para intentar mermar la cifra de 48.578 accidentes laborales ocurridos el pasado año (un 1,2% más que en 2005, aunque con un 22% menos de víctimas mortales). Según informó CC OO, habrá agentes que fomenten la prevención de empresa en empresa. Este sindicato pide responsabilidad a las firmas y más inspectores al Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento