Abierto el plazo de admisión para próximo el curso escolar 2014/2015 en Castilla-La Mancha

Las familias castellano-manchegas podrán elegir centro educativo para el próximo curso escolar 2014/2015 a partir de este sábado 1 de febrero y hasta el próximo 28 de febrero, ambos inclusive.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

Las familias castellano-manchegas podrán elegir centro educativo para el próximo curso escolar 2014/2015 a partir de este sábado 1 de febrero y hasta el próximo 28 de febrero, ambos inclusive.

La Consejería de Educación convoca anualmente el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y concertados no universitarios, en el que pueden participar todos aquellos que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo y los que solicitan el cambio de centro, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por segundo año consecutivo, la región queda configurada como Zona Única de Escolarización, en virtud de lo cual se permite la libertad de elección a los padres para escoger el centro que deseen para sus hijos.

Las solicitudes podrán presentarse en los propios centros educativos, en los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, así como vía electrónica, a través de la dirección http://papas.educa.jccm.es.

Es necesario disponer de usuario y contraseña de acceso a la aplicación 'Papás 2.0.'. En caso de no disponer de esta plataforma, se facilitarán los medios en cualquier centro educativo objeto de esta resolución.

Los consejos escolares de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados tendrán hasta el mes de abril para publicar la relación de solicitantes, la baremación y el número de desempate asignado. En el mes de mayo se publicará la asignación provisional, mientras que en junio se publicarán las adjudicaciones definitivas y las plazas vacantes.

Zonificación única

Las modificaciones recogidas en el nuevo decreto 163/2012 afectan a los criterios de zonificación y establecen con carácter general la única área de influencia para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos ubicados en una misma localidad.

En base a este decreto, se conceden 10 puntos a los aspirantes cuyo domicilio familiar se encuentre en el área de influencia del centro; los padres cuyo domicilio laboral se encuentre en el área de influencia del Centro obtendrán 8 puntos; los solicitantes de otras áreas de influencia dentro de la misma localidad tienen 5 puntos; aquellos cuyo domicilio, ya sea el familiar o el laboral, se encuentre en las áreas limítrofes a las áreas de influencia del centro en la misma provincia reciben 3 puntos; mientras que obtienen 2 puntos los solicitantes de otras provincias de la región limítrofes a la provincia que se ubique en el centro.

Respecto a los ingresos económicos, se concede un punto a las rentas per cápita inferiores o iguales al doble del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples anual. Esta nueva baremación posibilita que un mayor número de familias puedan acogerse a ello. Aquellos alumnos que tengan hermanos matriculados en el centro obtendrán 10 puntos.

La condición legal de familia numerosa permite obtener 2 puntos. De igual manera, aquellos casos en los que concurra discapacidad en el alumno o en alguno de sus padres o hermanos, tendrán 2 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento