Rajoy almorzará este sábado con sus 'barones' y presidentes regionales del PP en el marco de la convención de Valladolid

Presidentes como Monago y Feijóo pidieron consenso con la reforma del aborto delante del jefe del Ejecutivo

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha convocado este sábado a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y a los presidentes regionales del partido en el marco de la convención nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid, según han informado fuentes 'populares'.

En este cónclave, la dirección nacional del PP ha otorgado un papel protagonista a los 'barones' del partido, ya que todos ellos participarán en un 'ágora de diálogo' con los ministros del Gobierno sobre diversos temas de actualidad, como la reforma laboral, la sanidad, el valor del Parlamento, la reforma del sector público o la política europea.

De esos 'Diálogos sobre España' entre ministros y presidentes autonómicos se ha excluido la reforma del aborto que, precisamente, fue uno de los temas clave del último comité ejecutivo nacional que presidió Rajoy y en el que 'barones' como el extremeño José Antonio Monago, el castellanoleonés Juan Vicente Herrera o el gallego Alberto Núñez Feijóo aprovecharon para pedir más diálogo en torno a esta norma.

Desde entonces, el Ejecutivo ha manifestado su disposición a mejorar el texto de la ley, subrayando que aún tiene que recibir informes de una treintena de órganos. El propio Rajoy reconoció la pasada semana que la reforma del aborto que ha planteado su Gobierno es "controvertida" y susceptible de mejoras.

Trasladar una imagen de unidad

Es la primera vez —desde ese Comité Ejecutivo que tuvo lugar el 8 de enero— que Rajoy volverá a estar cara a cara con todos sus presidentes autonómicos y regionales, en un momento en el que se quiere trasladar a los ciudadanos que el PP es un proyecto "nacional, integrador, solidario y plural", pero "único", en palabras de la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

De hecho, la propia De Cospedal se afanó este jueves en dejar claro que la ausencia en la convención del expresidente José María Aznar o la decisión del exministro Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de cartel en las elecciones europeas no podía interpretarse como una "fractura" o una "convulsión" interna en las filas del PP.

Con ese objetivo de trasladar esa imagen de un partido unido y que suma, 'Génova' ha organizado también una exposición fotográfica sobre la historia del PP, haciendo un recorrido por sus diferentes etapas. También habrá un reconocimiento especial a las víctimas del terrorismo con la proyección de un vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento